">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el conflicto con los choferes de la línea 60

Los delegados sindicales de la línea 60 de colectivos anunciaron que esta semana reiterarán las medidas de fuerza, «ante la falta de respuestas» a diversos reclamos laborales, con un paro, movilización y permitiendo a los pasajeros viajar sin pagar boletos.

Email This Page
8953210-colectivocuadrad.jpg

Así lo informaron hoy mediante un comunicado los representantes gremiales de los trabajadores de la empresa, a la vez que explicaron que las medidas fueron resueltas «ante la falta de respuesta» a sus reclamos.

De esta forma, el martes próximo a las 10 los trabajadores de la línea 60 marcharán a la sede de tribunales de Tacuarí 138 para rechazar la «imputación» de empleados en el marco de la «lucha sindical para criminalizar la protesta social», sostuvieron.

En tanto, el miércoles dispusieron el «no cobro del boleto, paro y movilización», aunque no habían precisado aún cómo desarrollarán esta jornada de protesta.

La línea 60 realiza recorridos con distintos ramales entre Constitución y Tigre y entre ese barrio porteño y Escobar, en tanto que con el número 38 va desde la misma cabecera hasta Núñez, también en Capital Federal.

Los delegados recordaron que están reclamando por «el mal servicio que la empresa presta a los usuarios, ya que deja paradas 60 unidades de las 340 que posee su parque automotor, por las cuáles cobra 70 mil pesos mensuales de subsidio» por coches que no cumplen con los recorridos, afirmaron.

Asimismo, repudiarán el «desconocimiento de las medidas cautelares de la justicia para los trabajadores despedidos», ya que la empresa evita reincorporarlos, dijeron.

Además, reclamarán que la empresa evite «la práctica desleal para con el cuerpo de delegados», ya que, afirmaron, «hace cuatro meses que no le abona el sueldo debido a las denuncias que hace, para interferir en el desarrollo de las funciones gremiales con el claro objetivo de quebrar la organización de los trabajadores», explicaron.

 DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario