Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confitería del Molino: su recuperación está en duda

La expropiación avanza, pero no está completa y aún no se sabe cómo va a ser la continuidad del proyecto con la nueva gestión.

Email This Page
1730355-Confiteria_Elmolino390.jpg

El 23 de febrero se cumplen 19 años del cierre de la tradicional Confitería del Molino. Durante 2016, en el centenario de su inauguración, deberían comenzar los trabajos de restauración, pero no hay novedades por el momento sobre cómo va a seguir el proyecto.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el 29 de septiembre de 2015 a través del decreto 2026/2015 que el ministerio de Planificación Federal fuera el responsable de llevar adelante el proceso de expropiación para convertir al tradicional edificio en museo. Aunque avanzó bastante el proceso hasta octubre del año pasado, sigue empantanado.

A la disputa entre los herederos, que se niegan a aceptar la ley aprobada por el parlamento, se suma la incertidumbre de cómo va a continuar la nueva gestión de gobierno nacional el proyecto. El ministerio de Planificación Federal ya no existe como tal y sus proyectos ahora estarían bajo la orbita de la cartera del Interior.

Según contaron fuentes del caso a Diario Z, todavía nadie se hizo cargo del tema y no se sabe quién será el futuro interlocutor para llevar adelante el proyecto. Por el momento, desde el ministerio del Interior no dicen nada. La experta en patrimonio Mónica Capano indica que espera tener noticias durante las próximas semanas.

 

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario