El oficialismo porteño utilizará el nombre de Vamos Juntos en una alianza integrada por la Coalición Cívica de la diputada Elisa Carrió, que encabezará la nómina de precandidatos a diputados, el PRO y otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El frente por el que competirá Martín Lousteau llevará el nombre de Evolución Ciudadana e incluirá a la Unión Cívica Radical de la capital y al Partido Socialista.
El kirchnerismo y el partido Justicialista porteño acordaron la unidad en un frente electoral que incluye a otros 15 partidos, bajo el nombre Unidad Porteña.
Otro de los frentes que se presentó ante el juzgado federal de la Capital con competencia electoral fue «Izquierda al frente por el socialismo» que estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) estará integrado por el Partido Obrero, la Izquierda por una Acción Socialista y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo.
Poco antes del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas, el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizaron la coalición 1País, logrando llevar en las PASO una lista de unidad.
La séptima fuerza que se presentó ante la justicia es Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), nombre que conforma la alianza integrada por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!