Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 16:18:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Si no se vota hoy, se votará mañana

El PRO decidió no tratar proyectos sin aprobación asegurada.

Por Franco Spinetta
Email This Page

La Legislatura cierra el año in­tentos de último momento de parte del macrismo, para aprobar proyectos polémicos. Según al­tas fuentes legislativas, la banca­da oficial tomó la decisión de no discutir en el recinto ningún pro­yecto que no cuente con los vo­tos necesarios. Así, se aprobaría en la sesión de hoy, la modifica­ción de las juntas docentes y la d.esignación de los nuevos inte­grantes de la Auditoría General de la Ciudad. Pero quedarían pen­dientes iniciativas muy solicitadas por el jefe de Gobierno. Algunas por no contar con el consenso ne­cesario, otras por el tiempo que se prevé insumirá la discusión de la modificación del Estatuto Docen­te. Entre las medidas polémicas, está la autorización para que IRSA construya un barrio de privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, junto a la Reserva Ecoló­gica. El proyecto implica la cesión a la empresa Solares de Santa Ma­ría SA el uso del canal que separa la reserva del predio para el acce­so de embarcaciones.

El PRO también busca modi­ficar el actual Código Contraven­cional de la Ciudad para prohibir la actividad de los cuidacoches o trapitos, con penas de arresto de uno a cinco días. También intenta­rá permitir la instalación de loca­les gastronómicos en las plazas, y restringir el trabajo de los mante­ros de Florida. Otra medida cues­tionada es la que libera la venta de 22 inmuebles del Estado, para la puesta en valor del Centro Cul­tural y el Teatro San Martín.

Para los proyectos que que­den pendientes, en el PRO se analiza la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria antes del 6 de diciembre, día en que los nuevos legisladores asumirán sus bancas. Pero no descartan esperar a la nueva composición de la Legislatura, que le será más favorable.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario