La Legislatura cierra el año intentos de último momento de parte del macrismo, para aprobar proyectos polémicos. Según altas fuentes legislativas, la bancada oficial tomó la decisión de no discutir en el recinto ningún proyecto que no cuente con los votos necesarios. Así, se aprobaría en la sesión de hoy, la modificación de las juntas docentes y la d.esignación de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Ciudad. Pero quedarían pendientes iniciativas muy solicitadas por el jefe de Gobierno. Algunas por no contar con el consenso necesario, otras por el tiempo que se prevé insumirá la discusión de la modificación del Estatuto Docente. Entre las medidas polémicas, está la autorización para que IRSA construya un barrio de privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, junto a la Reserva Ecológica. El proyecto implica la cesión a la empresa Solares de Santa María SA el uso del canal que separa la reserva del predio para el acceso de embarcaciones.
El PRO también busca modificar el actual Código Contravencional de la Ciudad para prohibir la actividad de los cuidacoches o trapitos, con penas de arresto de uno a cinco días. También intentará permitir la instalación de locales gastronómicos en las plazas, y restringir el trabajo de los manteros de Florida. Otra medida cuestionada es la que libera la venta de 22 inmuebles del Estado, para la puesta en valor del Centro Cultural y el Teatro San Martín.
Para los proyectos que queden pendientes, en el PRO se analiza la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria antes del 6 de diciembre, día en que los nuevos legisladores asumirán sus bancas. Pero no descartan esperar a la nueva composición de la Legislatura, que le será más favorable.
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!