Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Si no hay respuestas se incrementarán las medidas de fuerza»

El acto de unidad por el Día de los Trabajadores, que convocan las cinco centrales obreras, tiene una convocatoria masiva.

Por Redacción Z
Email This Page
movilizaciones_trabajadores_cta
ChN3hVQWwAE26Vm
Anterior Siguiente

Para el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, la movilización de este viernes es un acto de unidad. “Todos marchamos por la misma causa. Es un acto de unidad y hay que apoyar el reclamo de los trabajadores», dijo el sindicalista.

Antonio Caló, secretario de la CGT Alsina, dijo que dada la situación actual «teníamos que juntarnos». «El año pasado no había motivos. Ahora estamos con aumentos de un 60 por ciento», expresó el dirigente en referencia al acto de unidad.

Encabezando otra columna de trabajadores está Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros. Para él hoy se van a movilizar «más de 300 mil personas» al acto en el Monumento al Trabajo, en las avenidas Independencia y Paseo Colón. «Si no hay respuestas del Gobierno se van a ir incrementando las medidas de fuerza», dijo Moyano.

«Si Macri veta esta ley de defensa de los trabajadores -por la ley anti despidos que se aprobó en el Senado-, quedará como el Presidente de la historia que avala miles y cientos de miles de trabajadores despedidos», dijo el gremialista. «Acá no hay planes Trabajar ni nada de eso, acá hay trabajadores y trabajadoras. Y será una jornada de protesta por todas nuestras reivindicaciones».

El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, también afirmó que el acto será «multitudinario» e «histórico”. «Ojalá el gobierno sepa escuchar. Ninguno quiere que al gobierno le vaya mal. Pero no se puede pensar que a un gobierno le va bien, si a los trabajadores les va mal», dijo Piumato.

Para el dirigente judicial, la movilización de hoy se transformará en un «hecho histórico porque coincidirán todas las centrales sindicales ante una crítica situación existente». Piumato espera que «prime el diálogo y el sentido común en los que gobiernan» ante los reclamos que expresará el movimiento obrero.

«La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión» fue la frase de Juan Domingo Perón elegida por los organizadores para enmarcar el escenario, desde el cual las cinco centrales obreras se mostrarán juntas. El reclamo que los une son los despidos, millares de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo por el recorte en la administración pública.

 

DZ/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario