Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 75%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Si no hay aumento del subte, habrá reajuste presupuestario o impuestazo a los vecinos

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, ratificó hoy que si la Justicia insiste en impedir que la Ciudad ponga en vigencia la nueva tarifa del subte, el gobierno de Mauricio Macri podría reasignar gastos o pedir autorización a la Legislatura para aumentar impuestos.

Email This Page
subte_macri Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.
Anterior Siguiente

El funcionario macrista  volvió a cuestionar la decisión del juez en lo contencioso, administrativo y tributario Pablo Mántaras, quien ayer ratificó su decisión de suspender el incremento a 3,50 pesos del subte, por entender que el gobierno macrista «no tiene un estudio técnico que avale el aumento».

«Esa es una medida que tiene una visión sectorial o sesgada al tema del subte nada más», criticó Grindetti y señaló que «cuando el juez dice que le preocupan los usuarios, lo que tenemos que ver también es de dónde van a salir los recursos para solventar el déficit que no se va a poder solventar con la tarifa».

En declaraciones a radio Continental, el ministro confirmó que si el magistrado mantiene la suspensión del incremento de la nueva tarifa, tras la nueva apelación por parte de la Ciudad, «tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos» o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños.

Sin embargo, manifestó la necesidad de «agotar» la vía judicial, al sostener que, de lo contario, «realmente vamos a tener un problema que siempre va a repercutir en los vecinos».

El funcionario puntualizó que la reasignación de partidas es «muy difícil» ya que para solventar un servicio, las autoridades tienen que «perjudicar otro que debe prestar el Estado con eficiencia: la salud, la educación o la asistencia social», enumeró.

En cuanto a la hipótesis de recurrir a una suba de impuestos, Grindetti señaló que este tema también tiene sus complicaciones: «Hay una cuestión fáctica porque hay que ver si el sistema productivo en las condiciones en que estamos resiste un aumento impositivo», alertó. El ministro de Hacienda capitalino insistió en lamentar la decisión judicial que mantiene en 2,50 pesos el boleto del subte.

«El presupuesto de la Ciudad es una frazada corta: como no tenemos la capacidad de emisión de dinero como tiene el Gobierno nacional y solamente tenemos una fuente de recursos que son los impuestos de los vecinos, la medida de este juez es lo que nos está induciendo a hacer, es decir, que nos tapemos el cuello y nos destapemos los pies», graficó.

Grindetti defendió enérgicamente el incremento del pasaje del subte impulsado por la administración macrista.

«Lo que estamos tratando de recomponer es una tarifa producto de muchos años de desactualización, y una caída del subsidio que daba el Gobierno nacional y que ahora nosotros parcialmente lo estamos dando, a través del aumento de impuestos que aprobó la Legislatura del año pasado y con este aumento de tarifa», explicó.

El funcionario señaló que «este menú de medidas es lo que equilibra el sistema y hace que pueda funcionar el subterráneo».

Grindetti reiteró que «si no damos este aumento, para solventar el déficit del subte tenemos que tocar otro servicio y, en este caso, va a haber otro vecino que se va a ver perjudicado y, si quiere recurrir a la Justicia, habrá otro juez que, con razón, lo amparará».

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario