Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 22:33:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Si cumple la ley, Larreta autorizará a la empresa Uber

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que si la aplicación móvil Uber cumple con las reglamentaciones y normas de seguridad para el transporte público será autorizado.

Email This Page
8410928-Taxic.jpg

«En la medida que cumplan con las leyes y todas las normas de seguridad, bienvenida la modernidad», remarcó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aclaró que la empresa no ha presentado todavía ninguna solicitud formal para operar en la Ciudad. Las declaraciones de Larreta llegan después de que se conociera la inminente llegada de Uber a Buenos Aires.

El desembarco de Uber desató la polémica y la ira de los taxistas. “No lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, fue tajante Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis. Desde el gremio aludieron competencia desleal, ya que los autos particulares -en referencia a los choferes de Uber- no están obligados a pagar licencias, aportes y gastos obligatorios que deben costear los taxis.

El jefe de gobierno porteño intentó cerrar el debate al tiempo que respaldó a los taxistas. «Nosotros no le abrimos ni le cerramos la puerta a nadie. Si cumple con todas las normas, bienvenido sea. Es lo que también piden los taxistas», aseguró Larreta.

Uber es una aplicación para solicitar viajes en automóviles conducidos por choferes particulares. No son taxis ni remises, son autos particulares que prestan el servicio con tarifas más bajas que la de un taxi. Se paga con tarjeta de crédito a través de la misma aplicación.

DZ/sc/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario