Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Sí a la plaza Clemente, no al shopping ilegal”

Los vecinos de Colegiales organizaron un festival, con música en vivo y artistas gráficos que pintarán un mural, para rechazar la construcción de un shopping con “terrazas verdes” en el predio donde debería estar la plaza en homenaje al dibujante Caloi.

Email This Page
plaza clemente

Los vecinos de Colegiales no se dan por vencidos: este sábado volverán a reclamar la construcción de la plaza Clemente en el terreno ubicado en Conde y Concepción Arenal, frente al Mercado de las Pulgas, donde el gobierno de la Ciudad quiere hacer un shopping con “terrazas verdes”. “Sí a la plaza Clemente, no al shopping ilegal”, es el eslogan del festival organizado por los vecinos, que incluirá, a partir de las 16, la presencia de artistas como Javier Malossetti, Lidia Borda, Tute, Rep y Maitena, entre otros.

“Hola, soy Tute y quiero invitarte este sábado a la esquina de Conde y Concepción Arenal para reclamar por lo que tendría que haber en ese lugar: un plaza que tendría que llamarse Clemente, que fue votada por la Legislatura porteña en homenaje a mi viejo, Caloi, y en su lugar el gobierno de la Ciudad pretende hacer un shopping completamente ilegal. Por más espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires”, fue el mensaje que grabó el humorista gráfico para convocar al festival.

Además de música en vivo, un grupo de artistas gráficos pintará un mural con participación de los vecinos.

Colegiales es uno de los barrios con menos espacio verde de la Ciudad. Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, la Comuna 13 –que incluye al barrio de Colegiales– tiene 0,48 metro cuadrado de espacio verde por habitante. Es decir, está por  debajo de la media en la Ciudad (0,6 metros cuadrados por habitante) y lejos de los estándares internacionales que recomiendan hasta 10 metros cuadrados.

En 2007, la Legislatura decretó que ese predio, ubicado frente al Mercado de Pulgas, obtenga la zonificación de Urbanización Parque (UP). Seis años después, los legisladores dispusieron que la futura plaza lleve el nombre de Clemente, en homenaje al dibujante Carlos “Caloi” Loiseau.

Sin embargo, el Gobierno porteño autorizó allí la construcción de 250 cocheras subterráneas y un shopping a cielo abierto. La plaza desaparecería y el futuro parque sería remplazado por “terrazas verdes”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario