Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Show gratuitos y visitas internacionales en el Buenos Aires Jazz 2015

El martes 10 comienza una nueva edición del Buenos Aires Jazz. Una programación de primer nivel.

 

Email This Page
jazz

Durante seis días, del 10 al 15 de noviembre, el BAJ.15 ofrecerá más de 300 artistas en concierto, invitados internacionales y los más destacados exponentes del jazz local. Habrá conciertos en siete sedes, jazz al aire libre, cine, talleres de canto, La Jam, workshops, clínicas, muestras, masterclass y cruces inéditos entre artistas internacionales y locales.

Desde el miércoles 11 y hasta el domingo 15, habrá 24 conciertos en el magnífico escenario del Anfiteatro de Parque Centenario.

El ingreso es por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del Anfiteatro, provisto de más de 1.600 butacas. El primer paso lo dará el Pipi Piazzolla Trío, el miércoles 11 a las 18 y los últimos acordes estarán a cargo del notable trompetista estadounidense Jim Rotondi acompañado por la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, el domingo 15 a partir de las 20.30 h. En el medio, ocurrirán los conciertos propios del legendario ciclo Jazzología (allí se presentarán Lucía Morelli, Ricardo Nolé, Alfredo Remus y Raskoski Hot Club entre otros), las Jams de cada noche lideradas por un anfitrió de lujo como el carismático trompetista Gillespi, y las presentaciones del proyecto “Nuevas voces para el jazz” (el sábado 14 a las 19 h) y los talleres de Ensamble liderados por Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiácono y Pablo Raposo (domingo 15 a las 15.30 h). Y muchos más: Nora Sarmoria y su recital “Visiones sudamericanas de Monk” y propuestas alternativas como el ensamble Chancho a Cuerda, Fernández 4 y las chicas de Hip Sista ¡De todo y para todos los gustos!

Por otra parte, los tickets para la clausura a cargo de Branford Marsalis y su cuarteto en el Teatro Colón se agotaron en pocas horas, mientras todavía quedan algunas pocas localidades para los conciertos de apertura de Peter Bernstein Quartet en la Usina del Arte, para el solo guitar de Peter Bernstein y para los conciertos de las secciones Los Cruces y el Aula. Se pueden adquirir a través de la web en www.festivales.buenosaires.gob.ar o personalmente en el Teatro Colón (Tucumán 1171, de lunes a sábado de 10 a 20 y Domingo de 10 a 17) y en
Tu Entrada (Av. Corrientes 728, de lunes a viernes de 10 a 20 y Sábado de 14 a 20).

El festival arranca el martes 10 de noviembre, a las 20.30 en la Usina del Arte, con el debut en Buenos Aires de Peter Bernstein, uno de los guitarristas más notables de la actualidad y figura clave del jazz neoyorquino.

Toda la programación en la web del festival aquí.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario