Tiempo en Capital Federal

23° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Cubierto17°   21°
  • Viernes 3 de Abril
    Despejado14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Shaman presenta «Sueño Real», su nuevo disco

El músico y productor, junto a su banda Los Pilares de la Creación, llega a la sala Caras y Caretas 2037.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Shaman y Los Pilares de La Creacion

Shaman Herrera dejó de ser una promesa hace tiempo para convertirse en realidad. Su pluralidad de proyectos –propios, junto a Los Hombres en Llamas o Los Pilares de la Crea­ción; como guitarrista en Sr. Tomate o como produc­tor (con 107 Faunos y El Mató a un Policía Motori­zado, entre otros)– lo consagraron como una figura destacada de la intensa movida rockera de la ciudad de La Plata. Junto a Los Pilares… acaba de lanzar Sueño Real, un disco que esca­pa de ese folk incendia­rio que lo caracterizó y lo ubica dentro de un soni­do más rockero aunque variado, producido por Ernesto “Neto” García (Ju­lieta Venegas, Los Bunkers, Natalia Lafourcade). Este sá­bado tendrá su presentación oficial en la Sala Caras y Ca­retas, un lugar que, en palabras del músico, “porta el marco y las herramientas técnicas adecuadas para el tipo de show que quere­mos hacer”. Diario Z habló con él acerca de este concierto y de un disco que posee “más lu­minosidad y melancolía” que los anteriores.

¿Cómo nace Sueño Real?

Tiene que ver con la libertad porque es en los sue­ños donde el humano es verdaderamente libre, donde uno se encuentra con uno mismo. El do­cumental La isla de las flores fue una de las fuen­tes inspiradoras de este concepto, resumida en la frase final del documental: “La libertad es una pala­bra que el sueño humano alimenta, no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda”. Sueño real fue concebido en ese lugar que hay entre “entender algo y poder explicarlo”.

¿Qué diferencias notás con tus discos anterio­res?

Es el disco en el que se concretan y se fijan muchas cosas que veníamos insinuando en los discos ante­riores. Desde lo instrumental, hay electricidad en el 90 por ciento del disco, mucho sintetizador y guita­rras eléctricas. Es un disco-historia, cada canción es un relato onírico.

En el disco hay temas más folk, como “Capara­zón” y otros más rockeros. ¿Esto fue pensado?

“Caparazón” es la canción “portal cósmico” del dis­co. Es acústica, pero también electrónica. Es la bisagra del dis­co, por eso está en el medio. Fue pensa­do, pero finalmen­te terminó salien­do mejor que lo pensado.

¿Cómo se pensó la incorporación de los invitados (Santi Motorizado y Sara Hebe)? Esta­rán en la presenta­ción?

Los invitados están por­que las canciones pedían sus participaciones. Espero que estén. Las invitaciones han sido enviadas.

¿En qué consistirá el show?

No quisiera develar nada. Puedo decir que obviamente vamos a tocar las canciones del disco y vamos a tocar algunas de discos ante­riores. Creo que es imposible sonar como en el disco. En vivo siempre está mejor.

 Sábado 19, a las 21, en Caras y Caretas 2037 (Sar­miento 2937). Entradas $120.

Sueno-Real_Shaman-y-los-pilares-de-la-creacion_1440x1440px-700x700

Sueño Real combina rock aguerrido, folk y sintetizadores.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario