Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 30%
Viento: Suroeste 34km/h
  • Miércoles 12 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Jueves 13 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexualidad: Miedos y ansiedades

Por Juan Carlos Kusnetzoff. Existen una serie de miedos básicos o ansiedades básicas que son inherentes al ser humano. Son temores que todos, siempre, en algún momento sufrimos.

Email This Page
sexo_miedos

Estos miedos se encuentran bastante sobredimensionados por la sociedad actual en la cual estamos insertos, pero no dejan de ser reales, ya que efectivamente estamos dentro de esta sociedad. Se pueden poner de manifiesto ante cualquier situación límite o estresante; por cosas que angustian o generan incertidumbre, sean malas o aparentemente buenas.
Por ejemplo, una situación puntual que suele despertar las ansiedades es tener relaciones sexuales. Es por el coito en sí mismo, pero sobre todo también la sensación de necesidad de mantener la constancia de esa actividad.
El listado que sigue a continuación, aunque de apariencia es netamente incompleto y escaso, suele explicar algunas cosas clínicas que llevan al individuo al consultorio de sexología. Se suele hablar de seis temores básicos, a veces cinco, pero en realidad los podemos resumir en tres.
1. El miedo a la soledad. Muy pocos saben que al ser humano, cuando nace, si no se lo ampara y sostiene muere inexorablemente. Al llegar al mundo es necesario recibir, además de calor y alimento, contacto. Esto es una enorme diferencia con los animales.
2. El miedo a la enfermedad y la muerte. Los que tienen problemas sexuales, aunque sean leves o transitorios, temen tener una enfermedad incapacitante. Esto lleva a una angustia generada por el horror de no tener recursos de ningún tipo y verse en la obligación de buscar ayuda externa, en particular con medicamentos. Diría que casi el ciento por ciento de los hombres resisten tomar medicamentos para poder tener relaciones sexuales, pero de todas maneras el fantasma de la dependencia se encuentra presente siempre.
3. Acoplado con el de la enfermedad, está el temor a la muerte. Es un miedo básico, presente en casi todas las culturas que nos precedieron y que instauraron rituales y dioses de todo tipo. Por ejemplo, la creencia en un más allá o una vida eterna donde no es posible morir.

DZ. n/c

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario