Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 03:10:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexo Urbano: ¿Qué cosas afectan al buen desempeño?

Dr K. asegura que la mayoría de los inconvenientes sexuales son emocionales y Vera Killer supera un problemita mientras escribe su columna.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page

Cualquier consultorio que atienda a gente con dificultades sexuales suele estar atiborrado de hombres y mujeres que presentan síntomas angustiosos. Los más comunes son: problemas eréctiles, merma de deseo, falta de orgasmo y eyaculación precoz. Para este tipo de problemas, en  general no se encuentra ningún factor físico que los justifique.

¿Es  eso un misterio médico? No. ¿Pasa en determinado momento de la vida? Tampoco. ¿Aqueja  más a hombres que a mujeres o viceversa? Para nada. Entonces, ¿con qué tiene que ver? Veamos algunas características que sí tienen en común los que se amuchan en la sala de espera:

–Ni en la exploración corporal o las pruebas complementarias presentan señales que justifiquen claramente sus molestias.
–Creen que tienen una enfermedad importante y muchas veces incurable.
–Solicitan ayuda en lugares no adecuados o personas no calificadas, como amigos, farmacias, Internet.
–Pese a que numerosos profesionales les indicaron la carencia de problemas orgánicos, reclaman insistentemente medicinas sin tener en cuenta que no mejorarían su problema. Estos supuestos remedios a los que me refiero serían cosas aterradoras, como inyecciones en los genitales o comprimidos “naturales” con nombres en idioma chino que, como es de prever, son inocuos.

Todo esto sucede porque a la mayoría de las personas les cuesta mucho entender que los trastornos emocionales suelen presentar síntomas en el área corporal y que en general éstos simulan trastornos marcadamente patológicos.

La palabra “emocional” o directamente “psicológico” suele tener mala prensa en el consultorio médico, porque el paciente cree que es una forma del profesional de la salud de decirle que en realidad no tiene nada. Pero no es así, es realmente un conflicto, sólo que su origen no es físico, aunque sí lo sea el resultado.

Este tipo de males se presenta después de alguna pérdida altamente significativa, como la muerte de un ser querido, pero también el cambio de un lugar de trabajo o una enfermedad complicada de un hijo. Prácticamente, cualquier trastorno en lo cotidiano puede terminar manifestándose en forma de una enfermedad corporal.
La sexualidad, tan importante emocional y fisiológicamente, suele ser la función que más síntomas presenta a la hora de los conflictos, por su fragilidad y vulnerabilidad. Por eso, recuerden “mens sana in corpore sano”, la cita latina que significa la más absoluta de las verdades: mente sana en un cuerpo sano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario