Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexo urbano: Orgasmos saludables

Las relaciones sexuales ayudan a la circulación, y oxigenan el cerebro.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page

Ante todo, una necesaria aclaración. Sexo no es igual a sexualidad. Sexo designa la diferencia sexual, que nos separan biológicamente a hombres y mujeres. Sexualidad, hoy, es sinónimo de comunicación.
El acto sexual pone en íntimo contacto el sexo con la sexualidad. Y produce una verdadera revolución hormonal dentro de cada organismo.
Los últimos conocimientos en materia biológica acentúan hoy la importancia que tienen las relaciones sexuales en la mejoría del aparato cardiovascular, que a su vez repercute positivamente en el rendimiento intelectual, la memoria y la concentración mental.
Nuevos estudios muestran que durante el orgasmo se liberan cantidades significativas de endorfina, una sustancia responsable del sentimiento de euforia y alegría, así como de la relajación posterior al clímax.
La actividad sexual se ha demostrado químicamente: tiene una acción muy similar a la aspirina, no permitiendo que las células sanguíneas se «pegoteen», función importante que impide el depósito de sustancias calcáreas en las paredes arteriales, que conducen, finalmente, a la aterosclerosis. 
Además, durante las caricias y buena parte del acto sexual, se liberan a la circulación sanguínea hormonas como la occitocina, cuya función es contraer ligeramente el útero y promover expresiones de afecto y ternura. 
Las hormonas liberadas, por su efecto relajante, ayudan a combatir el estrés y la depresión y tienen un efecto estético indudable: el orgasmo evita el envejecimiento de la piel. Al activar las glándulas sudoríparas, el acto sexual, con el orgasmo correspondiente, ayudan a hidratarla y protegerla.
Hay un término, desconocido para muchos, que es el de salud sexual, expresado por la Organización Mundial de la Salud, que reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y calidad de vida. El contacto, el afecto y la comunicación son tres elementos fundamentales para los seres humanos. La actividad sexual se torna enriquecedora para la salud en tanto sea vivenciada con una actitud mental que considere lo sexual como una parte de la naturaleza.
Una advertencia importante: tener una satisfactoria vida sexual regular vuelve a las parejas felices. Eso sí, no es lo único. Hay que tener en cuenta el cariño, el respeto… pero eso es harina de otro costal.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario