Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexo urbano: mitos de parejas con diferencia de edad

Las relaciones de mujeres maduras con hombres jóvenes aún no son bien vistas por la sociedad.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page

Cada vez es más común encontrar parejas con diferencias de más de diez años de edad entre uno y otro. La tendencia histórica refleja hombres adultos con mujeres muy jóvenes; la inversa, ellas maduras y ellos mucho más jóvenes, va en significativo aumento. Sin embargo, esta última tendencia no es bien aceptada por la sociedad, al contrario de la «benigna» aceptación de hombres mayores con jóvenes mujeres.

Las inhibiciones habituales marcan la disposición de clandestinidad de la mujer mayor que se une con jovencitos. La vergüenza, la culpa frente a la familia o frente a los hijos en particular, es sumamente frecuente. En las clases medias altas o directamente en las clases altas, esta tendencia es predominante.

La mayor parte de estas uniones son transitorias o pasajeras. No duran mucho tiempo y la experiencia indica que una duración máxima es de alrededor de cinco años. A primera vista, el atractivo sexual es lo primero que se destaca, aunque no siempre es así, ya que la superioridad cultural o la sabiduría de la experiencia que da la edad suelen ser factores decisivos. También necesidades psicológicas inconclusas pueden motivar este tipo de elecciones amorosas: mujeres mayores que hacen de «madres», u hombres mayores que cumplen roles de «padres» por la diferencia de edad.

En cuanto a la sexualidad, la relación adquiere mayor relevancia cuando la diferencia de edad es mayor de veinte años.

Existe una distinción que juega en esta temática: la mujer adquiere plenitud sexual al mismo tiempo que comienza la declinación masculina. Entre los 30 y los 45 años, la sexualidad femenina está en su apogeo. Y aunque hay un porcentaje de hombres que se encuentran muy activos sexualmente luego de los 70 años, lo cierto es que la mayoría -en estos casos- suele sentirse «acosado» por la demandante sexualidad femenina.

Dos consejos: disfrutar de la relación y abstenerse del entorno competitivo, celoso, «chimentero». Defender los sentimientos amorosos y proteger el vínculo es el «trabajo» principal de la pareja. No permitir que los comentarios insidiosos influyan dentro del vínculo de pareja… ¿Y cuánto tiempo podrá mantenerse el vínculo amoroso con disparidad de edades?: «Es eterno en tanto dure» (Vinicius de Moraes).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario