Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La actividad sexual mejora la salud

El Doctor K. certifica que tener más sexo colabora con la salud. Vera Killer está de acuerdo y se suma con una oda a los amigos con beneficios. En el ConseHot de esta semana: ¡apps para tener sexo!

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
sexo urbano

La hipótesis más vieja de la humanidad ha sido comprobada: el sexo es salud. Resulta que varios especialistas en medicina y psicología de la Universidad  de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos, se pusieron a hacer un estudio sobre los beneficios de tener relaciones muy seguido y ya lo publicaron hace un tiempo. Así que el dolor de cabeza ya no será más una excusa para “no”.

Hay beneficios físicos reales en practicar sexo al menos dos veces a la semana, dicen, y aunque creerles es lindo, también es fácil ya que se abocaron a demostrarlo. Una de las conclusiones más destacadas de esta investigación establece que la frecuencia en las relaciones colabora a la liberación de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA), que actúa como protector contra infecciones y enfermedades.

Naturalmente se suele encontrar en las secreciones seromucosas del organismo como la saliva, las lágrimas, el calostro, la leche y las secreciones respiratorias, gastrointestinales y genitourinarias. Es la defensa inicial contra virus y bacterias. Así que mucho sexo implica más salud.

Además, este candente estudio delimita, de igual manera, que las relaciones sexuales son una acción terapéutica adecuada para abordar algunas de las enfermedades más comunes. Por ejemplo, una gripe. Los investigadores garantizan que una noche de pasión puede funcionar mejor que el té y las aspirinas.

El sexo frecuente, se suele decir, es un gran aliado para el estado de ánimo general, pero ahora lo constata este estudio, que además dice que colabora con la energía. Eso es porque la actividad física brinda endorfinas, esos maravillosos neurotransmisores que, si se generan con regularidad, garantizan un estado y sensación de felicidad.

Como si todas estas buenas noticias no fueran suficientes, podemos sumar el asma, el estrés y la baja autoestima a la surtida lista de malestares que el sexo regular ayuda a combatir. Y la ciencia nos asegura que es fácil de ahuyentar, con un poco de acción en pareja, también las migrañas, el colesterol, las depresiones, el insomnio, la incontinencia y los dolores articulares.

DZ/dp

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario