Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:49:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexo urbano: La veneración del falo. Por J. C. Kusnetzoff

Todas las religiones antiguas endiosaron y veneraron el miembro viril.

Email This Page

Todas las religiones antiguas, endiosaron y veneraron el miembro viril. El falo. Numerosas deidades de la India -Shiva, Agni- son fálicas. Los rituales del Tantra en la India y muchas lecciones del budismo hacen especial énfasis en la veneración
del falo. Gran parte de la producción artística de la antigüedad o incluso presente, directa o indirectamente, refieren al falo como su tema principal. En pintura, en música, en escultura, se presentó juntamente con deidades a adorar.
 
Incluso los materiales con que se hacían las esculturas fueron motivo de adoración: sílice, pedernal; el fuego se producía con estos materiales. Hoy se pueden observar, templos, monumentos tradicionales en Nepal, la India, Sri Lanka, Japón y China, donde existen existen elementos esculpidos no sólo fálicos, también vulvas y parejas en relaciones sexuales.
Griegos y romanos, como objetos decorativos, produjeron infinidad de murales eróticos, como los que sobrevivieron a los terremotos en Pompeya.

Pocos saben que la actual pornografía, es un concepto relativamente reciente. Se remonta a los finales del siglo XIX, conocido como la era victoriana. Los ingleses que excavaron las famosas ruinas de Pompeya, se sorprendieron -y desilusionaron- al disolver la creencia inglesa, que suponía ser heredera intelectual del Imperio Romano.
En el llamado Bosque Sagrado de Ouidah en África central, abundan esculturas dedicadas a Eshu, una deidad menor, pero que engañaba, mentía con fines de estafa, muy propensa a las artimañas.

Transgrede todas las conductas sexuales, porque tiene un apetito sexual voraz y perturbador. Los monumentos lo muestran en cópula permanente. La temática sexual siempre estuvo vinculada al orden popular y -simultáneamente- a su transgresión. Como la vida sexual, y una de sus funciones es la reproducción, siempre fue motivo de adoración, su íntima conexión trascendente con el Universo, el Cosmos.

El falo, por lo tanto, es una conexión entre lo interno (instintivo) y lo externo (social, trascendente y universal).

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario