Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sexo urbano: ¿Amigos o amantes? Por J. C. Kusnetzoff

Cómo hacer cuando los vínculos se transforman.

Por Karin Miller
Email This Page

La amistad profunda y sincera puede culminar en una romántica relación amorosa. En ciertas culturas donde los matrimonios se arreglan aún desde el nacimiento, los sentimientos amorosos no suelen ser lo primero que se presenta, obviamente.
La vida sexual puede ser un ingrediente que solidifique una amistad, pero, generalmente, es lo contrario. Algunas personas sostienen que la amistad entre hombres y mujeres es imposible, o por lo menos dificultosa, porque la sexualidad y la relación sexual se encuentran latentes en todo momento. Y, además, suele aparecer inexorablemente. Madurez psicológica, fortaleza de la amistad, son elementos que permiten que la amistad perdure.
Casi siempre aparecen problemas o conflictos dilemáticos en relación a las amistades donde la atracción sexual se encuentra implicada. Casi siempre la atracción mutua descompensa el vínculo donde al principio era todo amistad.
Una manera relativamente fácil de solucionar estas cosas es reconocer y confesar mutuamente, ya sea en forma divertida o seria, la atracción de uno hacia el otro. Los amigos pueden ocultar o «diluir» las preocupaciones por la posible atracción física porque no necesariamente debe finalizar la amistad por estos sentimientos eróticos. Puede ser una buena ocasión para fortalecer los lazos de amistad, hablar, dialogar sin tapujos y abiertamente sobre el tema.

Cuando los amantes se convierten en amigos
El amor romántico intenso suele perder, con el tiempo, sus componentes eróticos. En el matrimonio, por ejemplo, puede declinar la atracción sexual inicial. El envejecimiento natural puede conducir a un declive de la energía sexual de tal manera que la amistad acaba convirtiéndose en el vínculo principal. Esta transición nunca es sencilla. Se ponen en evidencia problemas de índole familiar, situaciones económicas sin resolver y conflictos antiguos «sin metabolizar» completamente.
En ocasiones, la amistad con un amante antiguo evoluciona a lo largo del tiempo. Por lo general, un año o dos transcurren, que es el tiempo que se dan ambas personas para intentar disolver viejas rencillas o animosidades. Una vez establecidas vidas independientes, tal vez descubran que pueden ser amigos, sobre todo, si la amistad fue lo que inició la relación.

 

* Sexólogo, facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario