Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sesionó la Legislatura

La Legislatura aprobó la expropiacion de inmuebles para el funcionamiento de una escuela y Floresta.

Email This Page

La Legislatura declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva los inmuebles ubicados en la calle Mariano Acosta 1059/65 y 1071 en el barrio de Floresta, donde funciona la escuela de nivel inicial y primario de jornada simple Nº 21 del D.E. 11 «María Sklodowska de Curie». El proyecto había sido impulsado por el legislador del Frente para la Victoria, Franciso Nenna, y consensuado con el diputado PRO, Oscar Moscariello. 

En tanto, por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Elsa Sánchez de Oesterheld por su contribución a la promoción de los Derechos Humanos y a Olga Hammar por su lucha por la igualdad de trato. 

La noticia sobre la venta y posible cierre de uno de los bares notables de la Ciudad, la confitería Richmond, despertó a los diputados de la modorra legislativa propia de los tiempos de elecciones. Luego del parate de más de un mes, la Legislatura volvió a sesionar hoy, donde se trató sobre tablas un proyecto de los diputados Eduardo Epsztein (Diálogo por Buenos Aires) y Gabriela Alegre (FpV), quienes propusieron declarar a la Richmond «patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La Richmond, inaugurada en 1917, está a punto de convertirse en una tienda de artículos deportivos, dado que hoy no existe una ley que impida que los bares «notables» sean vendidos para explotarlos con otros fines. Ahora, según fuentes legislativas, todo está en manos del Ministro de Cultura Hernán Lombardi, quien puede expedirse por el destino del ¡nmueble.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario