Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sesión legislativa contra el cierre de escuelas nocturnas resuelto por Rodríguez Larreta

Todos los bloques de la oposición en la Legislatura convocaron a una sesión especial para el próximo jueves 27 con el objetivo de  “frenar el cierre de las escuelas nocturnas” anunciado por la ministra de Educación, Soledad Acuña. El mismo día está planteado un paro docente-estudiantil convocado por UTE-Ctera, Ademys y centros de estudiantes.

Email This Page
Proyecto de ley

Todos los bloques de la oposición en la Legislatura porteña convocaron a una sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de  “frenar el cierre de las escuelas nocturnas” anunciado y justificado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El legislador Gabriel Solano (Partido Obrero-Frente de Izquierda), impulsor de la sesión, presentó un proyecto contra la la decisión del gobierno porteño de cerrar 23 escuelas vespertinas, así como la inscripción a las mismas para el 2019 –lo que plantea la eliminación completa de esa modalidad en 2022.

La iniciativa establece la derogación de la resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación y en su artículo 2 “prohíbe el cierre de escuelas nocturnas de nivel medio en todo el ámbito de la Ciudad, el cierre de orientaciones y cursos y la cesantía de autoridades, docentes, rectores y personal administrativo docente y no docente”.

En sus fundamentos, el texto marca que “las escuelas medias denominadas nocturnas, dentro de la educación para adultos, se extendieron durante la década del ’70. Asisten jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios secundarios por trabajo, maternidad o paternidad u otros problemas sociales que los empujaron a la deserción”.

Solano advirtió que miles de alumnos y docentes quedarán en la calle y denunció que “el gobierno que no ha regularizado la situación laboral de los docentes del nivel a través de los actos de titularización de los cargos, en más de 10 años de gestión, ahora los deja a merced de la cesantía y del efecto cascada que provocará la medida en el conjunto del sistema educativo y en sus distintos niveles”.

Solano logró la adhesión  de las 20 firmas reglamentarias para convocar una sesión extraordinaria el jueves 27 y tratar los proyectos de anulación de la resolución que cierra 14 escuelas nocturnas.

“Frente a la resolución que cierra las escuelas nocturnas, convocamos a una sesión especial para el próximo jueves. Queremos que se escuche la voz de los miles de estudiantes y docentes afectados a los que Larreta les da la espalda”, expresó el legislador Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario