Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sesión: hoy se trata el Presupuesto 2014, Ley Tarifaria y Código Fiscal

Este jueves, se realizará en la Legislatura porteña una sesión ordinaria en donde el PRO buscará aprobar el paquete de leyes económicas para la ciudad de Buenos Aires: Presupuesto 2014, Ley Tarifaria y Código Fiscal.

Por Redacción Z
Email This Page
LEGISLATURA_monumentoaColon LEGISLATURA, aprueban una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad,

 

En la seesión de hoy, además, el macrismo impulsará la prórroga de la declaración de emergencia del servicio del subte hasta el 2017, que le otorgará facultades especiales para realizar compras, fijar tarifas y contratar en forma directa a Metrovías, la empresa que concesiona el servicio.

También, la modificación del Código de Faltas, en cuanto a las penas al incumplimiento de normas viales y del uso del espacio público, que incluye una suba del valor de las multas de hasta 100 por ciento.

Por otro lado, buscará aprobar un pedido de endeudamiento por 260 millones de dólares para la construcción de una planta de transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El próximo martes 3 de diciembre, los 30 legisladores porteños electos en los últimos comicios jurarán, en medio de una intensa actividad parlamentaria para tratar leyes y definir cargos en los organismos de control de la administración local.

De esta forma, la vicepresidenta primera de la Legislatura, María Eugenia Vidal, le tomará juramento a los representantes del PRO, el Frente UNEN, el Frente para la Victoria -y su colectora, Alternativa Popular-, Confianza Pública y el Frente de Izquierda.

Para el jueves 5 de diciembre, está prevista la sesión en la cual el macrismo intentará aprobar los proyectos más resistidos por la oposición, como ampliar a casi media ciudad el sistema de estacionamiento medido (que ya cuenta con preferencia para su tratamiento), al igual que la construcción de un shopping en Caballito, el proyecto en Comuna 8 para crear una Villa Olímpica y la creación del Instituto de Evaluación Docente, entre otros.

Para el lunes 9 quedó establecida la sesión en donde quedarán definidas las designaciones en los organismos de control como Defensoría del Pueblo, Ente Regulador de Servicios Públicos, Ministerio Público Fiscal y Defensoría General, a los que aspiran acceder más de una decena de legisladores que terminan su banca.

Más allá de esta actividad que atañe a la actual composición parlamentaria, los nuevos integrantes que se suman a la Legislatura porteña (está prevista una sesión para el 12 de diciembre) son: Agustín Forchieri, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Héctor Huici, Victoria Roldán, Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, María Karina Spalla, Iván Petrella y Helio Rebot, por el PRO.

Por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Marcelo Palmeyro, Lorena Pokoik García, Gabriel Fuks y, por la colectora Alternativa Popular, Pablo Ferreyra.

En cuanto al frente UNEN, Gustavo Vera, María Eugenia Estensoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea.

Por Confianza Pública, la actual diputada nacional Graciela Ocaña y Cristina Ventura García; mientras que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario