Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 22:06:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sesión extraordinaria: barrio cerrado sí, patrimonio histórico no

El PRO negocia con la oposición para este jueves, la aprobación del convenio entre la Ciudad e IRSA.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Mientras parecía que la actividad legislativa de 2011 había llegado a su fin, el PRO se apresta a conseguir los votos para aprobar este jueves en sesión extraordinaria el polémico convenio entre el gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA. Se trata de la construcción de un mega emprendimiento inmobiliario, Solares de Santa María, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, junto a la reserva ecológica de Costanera Sur.

Según fuentes legislativas, el flamante jefe de la bancada PRO, Fernando De Andreis, está negociando con la oposición un temario que, además del proyecto de IRSA, incluye la creación de un centro de transferencia de carga para camiones en un predio -que sería Parque Roca- de 38 hectáreas en el sur de la Ciudad y la suspensión del régimen de faltas especiales de tránsito.

A pesar del reclamo de organizaciones como Basta de Demoler, no está en agenda el tratamiento de la prórroga de la ley 2548 y sus modificatorias que apuntan a proteger el patrimonio arquitectónico de la Ciudad previo a 1941. Esta ley protege a más de 10 mil inmuebles.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario