Mientras parecía que la actividad legislativa de 2011 había llegado a su fin, el PRO se apresta a conseguir los votos para aprobar este jueves en sesión extraordinaria el polémico convenio entre el gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA. Se trata de la construcción de un mega emprendimiento inmobiliario, Solares de Santa María, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, junto a la reserva ecológica de Costanera Sur.
Según fuentes legislativas, el flamante jefe de la bancada PRO, Fernando De Andreis, está negociando con la oposición un temario que, además del proyecto de IRSA, incluye la creación de un centro de transferencia de carga para camiones en un predio -que sería Parque Roca- de 38 hectáreas en el sur de la Ciudad y la suspensión del régimen de faltas especiales de tránsito.
A pesar del reclamo de organizaciones como Basta de Demoler, no está en agenda el tratamiento de la prórroga de la ley 2548 y sus modificatorias que apuntan a proteger el patrimonio arquitectónico de la Ciudad previo a 1941. Esta ley protege a más de 10 mil inmuebles.
DZ/fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!