La sesión ordinaria de la Legislatura terminó con peleas y agresiones. El legislador Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur) calificó de «bochornoso» que los bloques PRO y FPV quisieran finalizar la sesión «faltando aún más de 30 proyectos por tratar». Frente al reclamo de que esto no sucediera por parte de dicho legislador, los diputados Martín Ocampo y Fernando De Andreis (PRO), se dirigieron hacia su banca y lo agredieron físicamente.
Las discusiones en el recinto habían comenzado antes, luego de que se aprobara la modificación al Reglamento Interno de la Legislatura, que quita las manifestaciones previas del inicio de las sesiones para postergarlas al final de las mismas.
La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón explicó que «las manifestaciones al comienzo de la sesión se implementaron en el 2002 como resultado de las movilizaciones populares del 2001» y aseguró que «le quieren cercenar la voz y la libre expresión a las minorías; cuando hablamos en el momento de las manifestaciones, no lo hacemos sólo a título personal sino en nombre del bloque y en representación de todos aquellos que nos votaron».
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!