Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sesión express en la Legislatura

Se estableció doble sentido de circulación de la calle Arenales entre República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortíz. Además se aprobó colocar semáforos cercanos a escuelas.

Por Victoria Reale
Email This Page
Recinto

La Legislatura porteña aprobó este jueves una propuesta del Ejecutivo, en la que se  estableció doble sentido de circulación a la calle Arenales.  Será para el tramo entre las calles República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortiz. La norma fue aprobado por 57 votos positivos. La norma también establece que «Se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a la acera derecha de la calle Tomás M. de Anchorena entre Charcas y la avenida Santa Fe, todos los días en el horario de 7 a 21 horas». En el mismo sentido se prohíbe el estacionamiento junto a la acera impar de la avenida Santa Fe entre la calzada circular de Plaza Italia y la calle Esmeralda, todos los días durante las veinticuatro horas. Además se prohíbe el estacionamiento junto a la acera par de la avenida Santa Fe entre las calles Jorge Luis Borges y Libertad, los días hábiles en el horario de 7 a 21.

Por otra parte, se aprobó una declaración que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos competentes, proceda a retirar o reubicar, según corresponda, las paradas de colectivos instaladas en avenida Callao entre Arenales y Juncal.

A través de una propuesta del diputado Maximiliano Ferraro (CC – UNEN) se aprobó instalar semáforos, reductores de velocidad y señalización vertical en la calle Crisólogo Larralde al 5100 entre Pacheco y Díaz Colodrero, en las cercanías de la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola en el Polo Educativo Saavedra. En el mismo sentido el Cuerpo solicitó al Ejecutivo que proceda a instalar semáforos para cruce escolar con accionamiento manual en la intersección de la calle Berón de Astrada y Av. Cafayate, en las cercanías de la Escuela N°9 D.E. 21.

La Legislatura de la Ciudad solicitó al Poder Ejecutivo a través de una declaración aprobada hoy que, estudie la factibilidad de realizar los convenios necesarios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con el fin de extender el uso de la tarjeta Sube en los peajes de las autopistas de la Ciudad, en el Sistema de Estacionamiento Regulado, en las playas de estacionamiento subterráneas concesionadas por el Gobierno de la Ciudad y en todo modo de transporte donde resulte técnicamente posible y conveniente para el usuario. El autor del proyecto es el diputado Juan Nosiglia (SUMA+).

Además, se aprobó sobre tablas un proyecto de declaración de autoría de las diputadas Cristina García y Graciela Ocaña (Confianza Pública) a través de la cual la Legislatura expresa su beneplácito por la gestión y labor de Su Santidad Papa Francisco en áreas de lograr el acuerdo de paz entre los pueblos de Israel y Palestina.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario