Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:52:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se eligieron ocho legisladores para integrar el Jurado de Enjuiciamiento

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento pueden remover a magistrados a los que se prueba mal desempeño. Cuatro son del PRO, dos del FpV, uno de Suma + y el último de Confianza Pública.

Email This Page
legislatura

El jueves al mediodía hubo sesión ordinaria y especial en la Legislatura porteña. En la primera se trataron declaraciones y conmemoraciones. En la especial -convocada a continuación- se definió quienes son los legisladores que integran la Junta de Enjuiciamiento.

Este jurado está facultado para «remover magistrados e integrantes del Ministerio Publico en casos de denuncias o mal desempeño». Lo componen ocho legisladores, que necesitan el aval de dos tercios del recinto.

Los legisladores elegidos fueron: Cecilia de la Torre, Daniel Presti, Francisco Quintana y Carmen Polledo por el PRO; Inés Gorbea por Suma+, Graciela Ocaña de Confianza Pública y María Rosa Muiños y Carlos Tomada por el Frente para la Victoria.

En la primera parte de la sesión se votó la conmemoración del 24° aniversario del atentado a la Embajada de Israel, el pesar por el fallecimiento del deportista, técnico y periodista Roberto Alfredo Perfumo. También se conmemoraró el Día Mundial de la Seguridad Peatonal y el Día Internacional del Artesano.

Desde el Frente para la Victoria presentaron una declaración de «preocupación» por la muerte del referente senegalás Massar Ba y desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores volvieron a insistir para que la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, se presente en la Legislatura para dar explicaciones sobre el avance del dengue en la Ciudad.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario