Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No hubo acuerdo para tratar la Agencia de Bienes

Para aprobar la Agencia de Bienes hacía falta una mayoría especial de 40 votos. Pero fracasaron las negociaciones entre el PRO y el FPV, que quedó al borde de la ruptura.

Email This Page
Tiro_federal El Tiro Federal fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005.

La sesión de este jueves tenía como proyecto central la creación de la Agencia de Bienes, una sociedad de Estado para administrar la venta de tierras públicas sin aval legislativo. Pero el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para avanzar con el proyecto.

Para sancionar esta ley el PRO necesita 40 votos y sólo cuenta con 28 legisladores propios. Las negociaciones se dirigieron  principalmente a conseguir los votos del Frente para la Victoria (FpV). Para esto, el oficialismo incluso aceptó incorporar algunas modificaciones. Pero con lo que no contaba el PRO es que la posición sobre la Agencia de Bienes llevaría a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria.

Tampoco estaba claro que el bloque del PRO y sus aliados votara homogéneamente. El bloque de los radicales de Sumá+, de seis legisladores, le retiró el apoyo a la Agencia de Bienes y obligó al oficialismo a buscar todos los votos en el kirchnerism

Este nuevo organismo es clave para concretar la venta del predio del Tiro Federal –para crear el Parque de la Innovación-, de El Dorrego y la concesión del Autódromo.

Otro punto importante en el temario fue la designación del procurador general de la Ciudad. El candidato a ocupar ese puesto, que cuenta con el aval del oficialismo, es Gabriel María Astarloa, titular de la Dirección de Concesiones porteña.

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) denunció que Astarloa autorizó concesiones fraudulentas. “Proponen como titular de la Procuración porteña a un hombre imputado por defraudación contra la administración pública al otorgar cuarenta terrenos en concesiones fraudulentas”, opinó Vera.

También se votaron las nuevas autoridades del Banco Ciudad. La mayoría avaló los candidatos designados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Figura el economista Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla para presidir la entidad, Fernando Jorge Elias como vicepresidente y Alicia Graciela De Antonis como vocal.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario