Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Servini de Cubría investiga a Durán Barba

La jueza abrió una causa al asesor de Macri por presunto quebrantamiento de secretos sobre identidad

Email This Page

La jueza federal María Servini de Cubría abrió una nueva investigación contra Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno porteño, por presunto «quebrantamiento de secretos sobre la identidad de las personas y el uso de ellos para posibles tareas de inteligencia por parte del personal de la Policía Metropolitana».

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el nuevo expediente es una «escisión» de la causa en la que Durán Barba fue procesado por las encuestas telefónicas en las que, previo a las últimas elecciones para jefe de Gobierno, indicó falsamente a los electores que el padre del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, era socio de Sergio Schoklender.

Esa causa, por decisión de la Corte Suprema, pasó a la Justicia Penal y Contravencional de la Capital Federal, pero el 10 de agosto pasado el fiscal Jorge Di Lello detectó que además de las encuestas «truchas» la información obtenida mediante esos cientos de miles de llamados telefónicos pudo haber constituido otro delito.

Durán Barba, al igual que Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, sus socios en el emprendimiento de consultoría y encuestas telefónicas, fueron procesados por el artículo 140 del Código Nacional Electoral, que castiga a quien indujere falsamente al voto.

«Corresponderá disponer la separación de las causas en pos de una mejor y más pronta administración de justicia, en tanto los hechos puestos en conocimiento del tribunal en autos difieren sensiblemente de los hechos oportunamente denunciados», sostuvo la jueza en su resolución.

Fuentes judiciales confirmaron que «en principio este nuevoexpediente tiene los mismos imputados que aquel otro», es decir Durán Barba, Carat y Lugones.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario