Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:11:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Serrat encabezó cena en beneficio del hospital Garrahan

El cantante brindó una conferencia de prensa en el «Café de los Angelitos», donde informó sobre su trabajo conjunto en la investigación y tratamiento del cáncer infantil.

Email This Page
serrat DYN20, BUENOS AIRES 06/04/2015, EL CANTANTE CATALAN, JOAN MANUEL SERRAT JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LOS HOSPITALES GARRAHAN Y SANT JOAN DE DÉU DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA ESTA NOCHE PARA INFORMAR SOBRE SU TRABAJO CONJUNTO EN LA INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER INFANTIL Y EL MOTIVO DE LA CENA BENÉFICA PARA RECAUDAR FONDOS.

Los hospitales pediátricos Garrahan y Sant Joan de Déu de Barcelona avanzan en un proyecto para promover la investigación y tratamiento del cáncer infantil, a partir de un acuerdo que detallaron en un tradicional bar del barrio de Balvanera el cantautor catalán Joan Manuel Serrat y el titular del consejo de administración de la institución porteña, Marcelo Scopinaro.

El encuentro se llevó a cabo en el Café de los Angelitos, de Rivadavia y Rincón, donde destacaron «la importancia del financiamiento» para llevar adelante la iniciativa y el valioso rol del artista como padrino en la lucha contra el cáncer infantil, a lo que también aporta la Fundación Leo Messi aunque su padre, Jorge, no pudo estar en la cita como se había anunciado.

«Es un evento de importancia para ambos hospitales con un proyecto conjunto de investigación» que lleva ya seis años, dijo Serrat y agregó: «es estupendo colaborar con las cosas que uno cree y tiene inmerso en la fe, yo me acerque al Garrahan a partir de de una doble función para dar calor y ayudar a los niños junto a sus padres».

Serrat afirmó que recibió «una carga emocional al percibir el trabajo y cómo funciona la ayuda de los profesionales del Garrahan y como es posible gracias a los aportes del Estado y particulares para éste tipo de proyectos».

Por su parte, José Díaz Daneri, representante del Sant Jon de Déu, afirmó que «estos proyectos de investigación se logran con la ayuda civil para acaparar fondos para la pediatría. Compartimos con el Garrahan estos proyectos», apuntó.

Las dos prestigiosas instituciones pediátricas destacaron además el «apoyo clave» que reciben de la Fundación Leo Messi, que les permite financiar becas de capacitación para los profesionales del Garrahan en el hospital catalán.

Además informaron sobre el acuerdo para la investigación en conjunto en oncología infantil, la creación del Instituto de Investigación del Hospital Garrahan y el avance en nuevos protocolos para tratar el neuroblastoma, uno de los cánceres más frecuentes y difíciles de curar en la infancia, explicaron.

No obstante, Scopinaro dijo que «en pediatría, más del 70 por ciento del cáncer es curable en la mayoría de los niños»

En la iniciativa trabajan los dos referentes de estos hospitales: Guillermo Chantada, por el Garrahan, y Jaume Mora, por el Sant Joan de Déu.

La alianza entre los hospitales de niños Garrahan y Sant Joan de Déu lleva seis años de trabajo en conjunto, en los que se han llevado a cabo proyectos comunes de educación médica y de investigación traslacional, especialmente en el área del cáncer infantil.

DZ/sc

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario