Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sería exonerado el policía que baleó a un joven en La Boca

Lo admitió el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace. Dijo que en la fuerza, «el uso de arma es el último eslabón de actuación». El joven baleado se encuentra muy grave y podría quedar cuadripléjico.

Email This Page
baleado_laboca
laboca_metropolitana
Anterior Siguiente

El subjefe de la Policía Metropolitana, el comisionado Ricardo Pedace, aseguró este jueves que en la fuerza «el uso de arma es el último eslabón de actuación» y admitió que el integrante de la fuerza que hirió de tres balazos al joven Lucas Cabello tras una discusión en el barrio de La Boca, podría ser «exonerado de la fuerza».

Pedace adjudicó a una «confusión» las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, que vinculó el episodio con un hecho de «violencia de género» relacionado con la misma víctima.

El jefe policial, en declaraciones a FM Blue, señaló que la existencia de un «botón antipánico» adjudicado a una mujer que denunció amenazas de muerte por parte de una vecina pudo haber originado el malentendido.

Pedace admitió que podría ser exonerado de la fuerza Ricardo Ayala, el policía metropolitano de 24 años, que actualmente se encuentra detenido y en situación de disponibilidad.

«Esperamos que la Justicia defina su situación. Luego de su declaración de ayer (miércoles), el juez tiene diez días para decidir», señaló el funcionario.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario