Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:02:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Sería bueno que podamos articular con el gobierno local y la Federal’

La presidenta Cristina Fernández se refirió al cruce entre Rodríguez Larreta y el canciller Timerman

Email This Page

Durante la inauguración del Cuartel de Bomberos XI en el predio que ocupaba el Club Albariño, en el barrio porteño Villa Lugano, añadió que «deberíamos articular esfuerzos para lograr el mejor rendimiento».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que «con la Constitución en la mano y procesando a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física».

Durante la inauguración del Cuartel de Bomberos XI en el predio que ocupaba el Club Albariño, en el barrio porteño Villa Lugano, la presidenta se refirió así a la solución pacífica del conflicto que se dio en ese lugar en el mes de diciembre.

Las nuevas instalaciones, construidas en el predio cuya ocupación ilegal desencadenó disturbios a fines de diciembre último, están ubicadas en el cruce de las avenidas Argentina y Santander.

La Presidenta visitará también cuatro edificaciones construidas en el predio por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El nuevo cuartel, que contará con una dotación de 20 agentes, tendrá jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad, comprendida entre la Avenida General Paz, y las autopistas Dellepiane, Lacarra y del Trabajo, lo cual incluye la `Ciudad Oculta` y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.

Las instalaciones incluyen un cobertizo para las autobombas, que serán cinco, una playa de estacionamiento y otra para maniobras.

A su vez, las edificaciones servirán de alojamiento a los agentes, de depósito y en una de ellas funcionará un aula en la que se dictarán cursos a la comunidad de la vecina `Ciudad Oculta` para la prevención de incendios por el uso de braseros y contra la violencia doméstica, entre otras problemáticas.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario