Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Renán Ciudadano Ilustre en la Legislatura

El acto se realizó ayer a la noche en el salón dorado ante miembros de la comunidad artística.

Email This Page

En reconocimiento al aporte que realizó a la cultura, el consagrado actor y director Sergio Renán recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado esta noche en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

La entrega del diploma y medalla fue realizada por la autora de la iniciativa Diputada (MC) Inés Urdapilleta, de la Diputada Silvina Pedreira (Bloque Peronista) y del Vicepresidente Primero de la Casa, Diputado Oscar Moscariello (PRO) en medio de un prolongado aplauso ofrendado por los numerosos asistentes.

«Es un honor para nosotros distinguir a un ícono nacional de nuestra cultura como Ciudadano Ilustre, porque, efectivamente nos ha llenado de talento y de creatividad como músico, director, actor y regisseur», sostuvo Moscariello «su fuerza de genio, creatividad y esfuerzo, como fue destacado, ha logrado construir una eterna y siempre viva obra: la de su vida», afirmó tras reseñar los aspectos más relevantes de la labor artística de Renán.

En el acto que dio cumplimiento a la Ley N° 3227 sancionada el 15 de octubre del año pasado con el objetivo de reconocer a Renán por su trayectoria como una figura destacada de la cultura argentina, en los ámbitos de la música, el teatro, el cine y la televisión hablaron también los periodistas especializados Federico Monjoeu y Ernesto Schoo.

Por su parte, el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó el éxito, la generosidad e inteligencia del homenajeado, así como «su contribución a la promoción de lo público -que acotó-es una tarea de todos». Finalmente recordó que «La Ciudad no sólo son sus monumentos, sus calles, sino y principalmente, es su gente, sus actores».

Durante el acto se proyectó un video que resumió con fotografías, fragmentos documentales y testimonios la fecunda tarea desarrollada por Sergio Renán a lo largo de su vida hasta la actualidad.

Además, asistieron los Diputados Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), presidente de la Comisión parlamentaria de Cultura y sus pares de bloque Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, también María José Lubertino Beltrán (Encuentro Popular para la Victoria). Estuvieron el Embajador de España, Rafael Estrella y los representantes diplomáticos de nuestro país en Chile, Dr. Ginés González García y en China, César Mayoral, y el ex Jefe de Gobierno Jorge Telerman. Numerosas figuras del ambiente artístico, entre ellas las Ciudadanas Ilustres China Zorrilla y Susana Rinaldi; Luis Brandoni, Pepe Eliaschev, Marta Bianchi, Ana María Picchio, Germán Palacios, Oscar Martínez, Juan José Sebrelli y Juan José Camp anella, junto a familiares y amigos de Renán. Enviaron adhesiones la actriz Norma Aleandro, el bailarín Julio Bocca, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el presidente de ARGENTORES, el actor Roberto Tito Cossa, entre otros.

En los fundamentos del proyecto de ley, la autora destacaba que «el caso de Sergio Renán nos coloca ante una figura descollante porque, ya sea como músico y regisseur, ya como director y actor teatral, ya como cineasta o funcionario, todo lo que ha tocado lo ha convertido en aplauso del público y en admiración de la crítica especializada».

Renán se ha desempeñado como Director General del Teatro Colón, y ocupó también la Dirección Artística. Con rango de Embajador desempeñó el cargo de Director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, e integra la Dirección del Fondo Nacional de las Artes en las áreas de cine, teatro y danza. Entre las más importantes distinciones, su primera realización como director cinematográfrico «La tregua», fue la primera de habla hispana en ser nominada por la Academia de Hollywood entre las candidatas a Mejor película extranjera en el año 1979.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario