Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 62%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Pángaro presenta El Cisne Negro

Esta noche, el líder de Baccarat presenta su espectáculo jazzero y delirante.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Sergiopangaro59

Es un personaje multifacético dentro del mundillo rockero. Músico y compositor, líder de Baccarat, integrante de la mítica San Martín Vampire, Pángaro se probó como actor en El artista (2008), compuso la banda sonora de El hombre de al lado (2009) y está preparando dos libros. Hoy presenta El Cisne Negro, un espectáculo dadaísta que combina humor y jazz, y en el que despliega su veta de entretenedor, acompañado por Mariano Gianni (piano), Federico Fernández Batmalle (bajo) y Mariano Sáenz Tejeira (batería).

¿Cómo surge El Cisne Negro?
El Cisne Negro es un personaje nebuloso, de humor cambiante, con una opinión sobre todo y que a veces la comparte con un público sorprendido de todo lo que vivió. Ésa fue la idea que tuvimos con Mariano Gianni para poder tocar un buen jazz y ponernos en ridículo por lo que opina el personaje.

¿Cómo describirías el show?
Es una colección de clásicos del jazz, agrupados en bloques, lo que se llama midley, traducidos con libertad por un Cisne Negro que revela el trasfondo del propio espectáculo, o de la historia de la música en general y la argentina en particular. El trío piano, bajo y batería se mueve con familiaridad desde el jazz tradicional al house del noventa. Hasta la intervención de una dama a capella en medio de la trama propone un giro inesperado. Aunque el papel del Cisne Negro está pensado para no tener que actuar, los tiempos y las resoluciones del argumento tienen que articularse con recursos teatrales. En este caso el actor colabora con el músico.

¿Cómo recibió el público el espectáculo?
Tenía inquietud sobre cómo recibiría el espectador a un personaje abiertamente antipático y caprichoso. Pensaba que sería necesario incluir alguna instancia heroica que lo redimiera en algún momento. Pero afortunadamente no fue necesario. El soporte musical es lo que permite al público disfrutar de un espectáculo sólido, más allá de las experimentaciones.

¿Qué otros proyectos tenés para 2015?
Estoy trabajando en un par de libros ya escritos. Uno, la biografía de Margarita Kenny, mi maestra y cantante de la Ópera de Viena. Otro, una ficción. En lo musical, la banda de sonido de una película. Y por supuesto, el disco de El Cisne Negro.
El Cisne Negro. Jueves 18, a las 21, en Be Bop (Moreno 364). Entradas desde $100.

DZ/DP

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario