Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Marchi, el biógrafo del rock

El periodista, autor de las biografías de Charly García y Pappo, habla de Room service, su nuevo libro.

Por Federico Frau Barros
Email This Page
Anterior Siguiente

iodistas argentinos que más libros le dedicó al rock. Escribió No digas nada, una biografía de Charly García, una de Pappo titulado El hombre suburbano, otra de Roger Waters. En su séptimo libro, Room Service, cuenta la vida de grandes rockeros como Elvis Presley, Lou Reed y Ozzy Osbourne.

¿Cómo surgió Room Service?
Durante quince años tuve la idea y la fui desarrollando de a poco. Escribiendo el libro de Charly porque descubrí montones de cosas. Primero que no tenía la más puta idea de cómo se escribe un libro y segundo que tenía que aprender a escribirlos leyendo otros.

¿Qué diferencia tiene con tus otros libros?
Tiene un abordaje internacional y mucha investigación. El de Charly tuvo mucho trabajo de campo: era estar con él, batallar y bancárselo. Para el de Pappo hice más de 60 reportajes. Creo que si hay algo parecido a un master de periodismo, fue eso.

¿Y Rock perdido, el libro sobre Cromagnon?
Fue una reflexión acerca de por qué murieron 200 pibes. Me pregunté: ¿qué mierda pasa? ¿Por qué hay tanta gente que dice que a los pibes no los mató la bengala y los mató la corrupción?

¿Spinetta te ayudó a terminar el libro de Pappo?
Él me dio manija en un momento en que el libro se quedaba. Me encontré con Luis en un programa de televisión y le conté del libro. Me dijo: “Vení un día a mi casa y te cuento una bola de anécdotas”.

En una entrevista dijiste que las letras de la cumbia disfrazan un vacío musical.
Sí, no tienen música. Yo escucho algunas letras que buscan simplemente escandalizar y la verdad es que parecen personajes de Capusotto.

Hablando de Capusotto, ¿qué creés que le aporta su programa al rock?
Capusotto y Saborido han sido los mejores divulgadores del rock y sus taras. Detectaron las taras del rock, las mezclaron con peronismo e hicieron una cosa surrealista. Son muy buenos componiendo los personajes, porque parece siempre el mismo pero son todos distintos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario