Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Goycochea: ‘Si Diego lo pone, Milito va a ser el goleador’

El ex arquero de la Selección viajó a cubrir el Mundial. ‘Se puede llegar a la final’, arriesga.

Por Diego Zwengler
Email This Page

Su imagen, corriendo tras atajarle el pe­nal al italiano Aldo Serena en la semifinal de Italia 90, ya pertenece a las grandes páginas del fútbol. Sergio Goycochea representa a la última camada de jugadores que llegaron le­jos en un Mundial con la celeste y blanca. El ex arquero, alejado del deporte profesional, via­jó a Sudáfrica a trabajar para el portal Micro­soft MSNLatinoamérica y para Canal 7. Cuan­do se conformó el actual cuerpo técnico, su nombre sonó como posible entrenador de ar­queros, pero él asegura que Maradona no se lo propuso.

¿Cómo viviste la previa?
Estoy ilusionado: muchos levantaron su ren­dimiento y pueden marcar la diferencia. Hi­guaín, Milito, Messi o Tevez en torneos cortos y en partidos apretados pueden ser decisivos.

¿Cómo llega el equipo?
El principal rival de Argentina es Argenti­na. Hay plantel para jugar de igual a igual con cualquiera y si está bien puede llegar a la final. Somos candidatos, pero tal vez te levantás mal y se terminó, o pasa como en Alemania 2006, donde la Selección jugó bárbaro, no perdió ningún partido y se que­dó afuera. Y para saber si es un grupo con mística habrá que esperar los resultados.

¿Te animás a dar un pronóstico?
Yo creo que va a estar entre los cuatro pri­meros sin problemas, ése sería también el objetivo mínimo que podría tolerar la pren­sa y el exitismo del hincha argentino.

¿Está bien que Romero sea el arquero?
Sí, los tres arqueros están bien elegidos. Ro­mero entró en un momento difícil y ya nadie lo discute. Me transmite seguridad y jugó con mucha personalidad. Lo demostró en momentos complicados como los de Para­guay y Perú en las eliminatorias.

¿Qué sentís al verlo de afuera?
Tengo muy en claro que cerré mi etapa pro­fesional y éste es el segundo Mundial como espectador, en vivo. Ahora me acomodé y estoy parado del lado del hincha, deseando lo mejor y sufriendo un poco más porque tuve la suerte de haber estado adentro.

¿Quién va a ser la figura?
Para mí, Messi va a explotar y si Diego le da la oportunidad a Milito, va a ser el goleador del Mundial.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario