Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Bergman al frente de la Acumar

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dijeron que la primera medida será auditar el organismo encargado de limpiar el riachuelo.

Email This Page
7676019-bergman390.jpg

La Acumar -ente tripartito encargado de la limpieza de la cuenca Matanza Riachuelo- estará ahora bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, antes dependía de Jefatura de Gabinete. La decisión trascendió el viernes 8 cuando Mauricio Macri aceptó la renuncia del entonces presidente del organismo, Gerardo López Arrojo. El decreto llevó la firma de Macri y del ministro Sergio Bergman.

Como primera medida, el gobierno nacional tiene previsto realizar una auditoría para averiguar si existieron o no desvíos de fondos previstos para la limpieza. «Hay grandes desvíos de fondos que requieren una revisión y se detectó que no hay correlación entre los fondos asignados y las obras realizadas, por ejemplo en préstamos a nuevas viviendas», informaron desde el ministerio de Ambiente.

El ministro Bergman decidió contactar a la Oficina Anticorrupción «para constatar si los desvíos se dieron por negligencia o corrupción», señalaron.

Al ser un ente tripartito, la Acumar está integrada por autoridades de las tres jurisdicciones que involucra (Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad). En octubre de 2015, la justicia le exigió al organismo diseñar un nuevo plan de saneamiento para la cuenca. El fallo pidió medidas concretas que permitan avanzar con la limpieza del contaminado Riachuelo.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario