Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sergio Abrevaya: “Una Ciudad diferente a la actual”

Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, ex legislador y referente de Podés. Abrevaya disputa con Humberto Tumini (Libres del Sur) la candidatura a jefe de gobierno del frente SurGen. Centra su campaña en la seguridad, la educación y la vivienda.

Por Franco Spinetta
Email This Page
sergio_abrevaya

¿Cuál es el principal eje de campaña?

Nuestro proyecto representa el sueño de una argentina y ciudad diferente a la actual, que piensa en el largo plazo, en cómo hacer para que nuestros hijos vivan mejor. Esta es la gran diferencia que tenemos con los otros candidatos en la era de liviandad donde reina la inmediatez. Creemos que hay que apuntar a la seguridad, educación y vivienda.

¿Qué evaluación hace de la disolución de UNEN? ¿A qué se lo atribuye?
Es una lástima que se haya roto UNEN. Era una fuerza compuesta por 8 partidos progresistas que buscábamos ser una alternativa al macrismo y al kirchnerismo. Carrio y Sanz trabajaron para erosionar el frente en pos de una alianza electoral con Macri con el único objetivo de ganarle al kirchnerismo en las próximas elecciones. Esto yo ya lo viví con la Alianza en el 99.

¿Cuáles son sus perspectivas electorales?
Desde SurGen buscamos posicionarnos como una alternativa electoral. En la ciudad, estamos apostando fuerte a un cambio de prioridades que van desde lo educativo hasta lo habitacional. Y en la Nación, creemos que Margarita Stolbizer es quien mejor resume los valores que representaba a FAUNEN y para eso vamos a trabajar.

¿Cómo ve el escenario político a nivel local? ¿Qué se pone en juego en estas elecciones?
La política profunda, la del futuro, no apareció durante los últimos 8 años. Y esta falencia no es gratis. La mirada selectiva sobre la ciudad hace que se vea el Metrobús y no la Villa 31. En este sentido, Macri también tiene su relato color amarillo. Hoy hay dos ciudades: una ciudad del marketing y del corto plazo y una ciudad del largo plazo en la que se tiene que hacer viviendas, subtes, y donde hay que reformular las prioridades de acuerdo a las necesidades de los porteños que necesitan vivir mejor.
En el plano electoral, el PRO y «su» ECO hacen una puesta en escena encaminados a agitar juntos la candidatura de Macri presidente.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario