Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 75%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 3 de Marzo
    Muy nuboso con lluvias23°   27°
  • Jueves 4 de Marzo
    Cubierto con lluvias23°   27°
  • Viernes 5 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Será obligatorio separar los residuos antes de fin de año

Los nuevos contenedores verdes, para residuos reciclables, se podrán encontrar en todos los barrios porteños de manera paulatina con el objetivo de reducir el 78 por ciento de los residuos que antes eran enterrados en la provincia de Buenos Aires.

Email This Page
macri santilli basura zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 13: El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ministro de Ambiente y Espacio Publico Diego Santilli presentaron el nuevo sistema de contenerización de basura y verdes reciclables que en pocos días más se instalará en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA: Andres Perez Moreno / prensa Santilli / gentilezazzzz

El nuevo sistema de separación de residuos impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya está en proceso de implementación en los barrios Palermo, Belgrano y Núñez, entre otros, pero la idea del Ejecutivo es llevarlo a todos los barrios, según consigna el diario La Nación.

Se estima que la modalidad tendrá un fuerte impulso a partir de septiembre, cuando comience a funcionar el nuevo esquema de recolección de basura y, al mismo tiempo, se impulsará que en los hogares haya dos recipientes para la basura: una bolsa negra para los residuos orgánicos y una verde para los reciclables. Las negras, como de costumbre, se las llevará el camión recolector. Las otras serán retiradas por cooperativas de cartoneros.

Actualmente se depositan 4400 toneladas de basura en territorio bonaerense, pero el objetivo del plan es reducir esa cifra en otras 3000.

“La limpieza de la ciudad está evolucionando y evolucionará en la medida en que se avance con el nuevo sistema que estamos planteando. Tenemos expectativas de que en septiembre, con los nuevos camiones y todos los contenedores, se note un verdadero cambio», indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público Edgardo Cenzón al matutino.

Según se informó, las empresas a cargo de la recolección son las mismas que trabajan hoy, pero en diferentes zonas. Cliba (Grupo Roggio), Urbasur (Transportes Olivos), AESA, Integra (Grupo Impsa), Nittida (Grupo Emepa) y Ashira seguirán recolectando la basura de los porteños hasta 2024. Según el nuevo acuerdo, percibirán, por recoger los residuos húmedos, 30.000 millones de pesos en esa década.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario