Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Separan de sus cargos a dos docentes que reivindicaron el terrorismo de Estado

Pasaron un video que defiende al gobierno de facto de la última dictadura. Fue en el acto por el Día de la Memoria. Son la maestra de 6º grado y la directora del colegio de La Boca.

Email This Page
Captura

El video circula por internet y reivindica a los genocidas de la última dictadura cívico militar. “Este 24 de marzo decile a tu seño… HISTORIA COMPLETA”, propone el material que justifica Terrorismo de Estado y culpa a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por encarcelar a sus “héroes” porque así se beneficiaron con el “gran negocio” de los derechos humanos. «Nuestras fuerzas armadas lograron combatir al enemigo», dice.

Una maestra de sexto grado de la Escuela Nº8  Carlos Della Penna, de La Boca, decidió pasarlo en el acto por el Día de la Memoria. El hecho, según confirmaron fuentes del ministerio de Educación porteño, sucedió el lunes durante el acto del Día de la Memoria, a 41 años del golpe de Estado.

Tanto la docente, como la directora de la institución, fueron separadas de sus cargos. Andrea Bruzos, secretaria de la Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteño, dijo que las docentes, además, fueron sumariadas. Según la funcionaria, los dos errores graves fueron, “primero, que no se chequeó lo que se iba a mostrar en el acto escolar” y, segundo, “no detener el video”.

Los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres y madres en la que reconocen que fue «inapropiado» mostrar el video y la comunidad escolar se autoconvocó al mediodía en la puerta del colegio por la memoria de los 30 mil desaparecidos y para denunciar a la docente por apología de crímenes de lesa humanidad.

La funcionaria criticó duramente a la docente y directora del colegio: «A nosotros nos molesta mucho, porque no es así como se trabaja en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires».

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario