Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Senderos escolares seguros: lanzan una plataforma on line

Son 204 trazas, que incluyen 3.206 cuadras con 830 agentes de Prevención y 800 policías en los horarios de entrada y salida de medio millón de alumnos.

Email This Page
Captura-de-pantalla-2017-09-13-a-las-12.06.31 (1)
El gobierno porteño lanzó «senderos escolares», una plataforma online para que los padres puedan «consultar los caminos más convenientes para que sus hijos vayan del colegio a su casa de forma segura».
Los vecinos podrán realizar las consultas a través de sus dispositivos digitales desde la página web www.buenosaires.gob.ar/senderos-escolares.
En total son 204 trazas, que incluyen 3.206 cuadras con 830 agentes de Prevención y 800 policías en los horarios de entrada y salida de los 500.000 alumnos que concurren a los porteños.
«Todos los días damos un paso más en cuidar a los vecinos de la Ciudad, que es una de nuestras principales prioridades», expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el acto de presentación, donde estuvieron también el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y su colega de Educación, Soledad Acuña.
Para controlar los senderos escolares se disponen agentes de Prevención -con movilidad a pie y uniforme y teléfonos reglamentarios- en dos turnos que cubren desde las 6.30 a las 19.
En tanto, la Policía de la Ciudad cubre los horarios de 7 a 8.30, de 13.30 a 14 y de 16.30 a 18.30 con agentes a pie, en bicicleta, en patrullero o en moto por los senderos señalados.
Larreta señaló también la importancia del Mapa del Delito, que permitió «determinar que la entrada y salida de las escuelas es un lugar caliente de inseguridad».
«Esto es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad que implica, entre otras cosas, tener más presencia territorial en las calles», sostuvo Rodríguez Larreta.
El objetivo es que quienes protegen los senderos -vecinos, agentes de Prevención y de Control de Tránsito y Transporte, policías de la Ciudad y guardianes escolares- estén atentos en los horarios de entrada y salida de los colegios ante posibles emergencias o ilícitos.
Los senderos escolares pueden reconocerse a través de tótems en las escuelas, donde figura el mapa del camino y las indicaciones, y la señalética en la calle (carteles con indicadores de dirección), en las sendas peatonales y en las veredas (líneas azules).
También hay identificaciones en los comercios y paradas de colectivos involucradas, y se entregan folletos en los colegios con mapas e información.
Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario