Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El defensor de la Tercera Edad se opone a subir la edad jubilatoria

El defensor Eugenio Semino dice que el problema previsional más grave es el financiamiento, por  la falta de aportes patronales. Y que Carlos Regazzoni, del PAMI,  debería controlar la industria de medicamentos.

Email This Page
eugenio_semino

El responsable del PAMI, Carlos Regazzoni, se despachó ayer con declaraciones en La Nación que sorprendieron a todos: «En el mundo entero, a los 65 años, la gente está muy bien y puede seguir trabajando». La expresión abrió suspicacias sobre alguna posible avanzada en la edad jubilatoria y despertó críticas de distintos sectores.

Eugenio Semino es el defensor de la Tercera Edad y fue consultado al respecto por Diario Z: “La verdad no quisiera ser un  exégeta de los dichos de Regazzoni. Si me tengo que guiar por lo que dijo literalmente, puedo afirmar que después los 65 años los seres humanos estamos capacitados para muchas actividades, entre ellas trabajar”.

En ese sentido, Semino consideró que “el gran problema no pasa por la edad de jubilación, sino en cómo está el sistema y cómo se complica el acceso al trabajo de los jóvenes. Porque subir la edad de jubilación implicaría achicar más las chances de ingreso de los jóvenes al mercado. Ojalá esto que se suscitó a partir de sus dichos permita discutir el estado del sistema previsional, nos debemos una discusión”.

¿Cuál sería el punto neurálgico del sistema previsional?
“La financiación. Hoy tenemos cinco millones de jubilados que cobran 4.900 pesos, cuando la canasta básica, según nuestras mediciones, está en 11.300 pesos. Es urgente discutir los aportes patronales, que tuvieron una baja de 8 puntos en 1998. El IVA aporta un 17 por ciento, siendo que lo pagan todos, pero no se grava al juego, o la renta minera. Y encima tenemos un 40 por ciento de trabajo en negro”.

“La estructura de la seguridad social es lo más acuciante. Así como está es insostenible. Yo no niego que se pueda discutir algo que no sé si Regazzoni quiso decir. Sí digo que me gustaría verlo más preocupado por discusiones de fondo y por controlar a la industria de los medicamentos”, concluyó Semino.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario