Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:15:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Semana Mundial del Glaucoma

Se realizarán estudios gratuitos en hospitales públicos y privados de todo el país. El glaucoma es una enfermedad que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo.

Email This Page
oftalmologia ojos control cataratas consultorio vision

Casi dos centenares de hospitales, clínicas y centros médicos públicos y privados de todo el país realizarán el viernes controles oculares gratuitos en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, una dolencia que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo y ya dejó ciegas a más de ocho millones.

«El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es tratada a tiempo. Es una patología peligrosa porque generalmente no presenta síntomas en sus inicios y todavía no tiene cura, sin embargo su progresión puede detenerse si se detecta a tiempo», afirmó María Angélica Moussali, coordinadora de la campaña, la vigésima a nivel nacional.

El desarrollo del glaucoma también se relaciona con la edad, por lo que el oftalmólogo Alejo Peyret explicó que «si bien puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente luego de los 40 años y más aún luego de los 70».

«Los exámenes oculares regulares, al menos una vez al año, son la mejor forma de prevención contra el daño que produce esta enfermedad. El diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado de por vida pueden permitir conservar la visión», señaló.

El listado de sedes adheridas a la campaña, horarios e información, se encuentran disponibles en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2016.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario