Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Semana del Corazón en el Hospital de Clínicas

Desde el lunes, el Hospital de Clínicas tendrá una actividad para personas de entre 30 y 75 años, buscando prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por Redacción Z
Email This Page
clinicas

La semana próxima tendrá lugar la Semana del Corazón, y se buscará concientizar respecto de enfermedades cardiovasculares. En ese sentido, el Hospital de Clínicas diseñó una serie de actividades para la semana del 14 al 18 de septiembre.

Las jornadas de prevención serán de 7.30 a 11.30 en el hall de entrada de ese centro de salud, en Paraguay 2250. Para concurrir es preciso un ayuno de doce horas. Quienes concurran se entrevistarán con un cardiólogo, podrán medirse el índice de masa corporal y de diámetro de cintura, así como medición de glucemia y colesterol total, ecodoppler de vasos de cuello y electrocardiograma.

El objetivo de la Semana del Corazón busca evaluar el riesgo de una persona de sufrir un evento vascular en los próximos diez años.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre los argentinos. En los últimos tres años, de algo más de tres millones de fallecimientos, unos 800 mil fueron problemas del corazón, según el ministerio de Salud de la Nación.

En la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo Cardiovascular se detectó que más de la mitad de la población no hace actividad física y tiene sobrepeso. Según esos datos, hay un 25 por ciento que abusa de la sal en las comidas y un 35 de adultos que sufre hipertensión arterial. El colesterol afecta a un tercio de los mayores de 35 años.

Entre las medidas recomendadas para bajar el riesgo de incidencia figuran la actividad física, el consumo de alimentos bajos en grasa, el control de peso y no fumar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario