Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Semana del compostaje: actividades en las plazas

Hasta el viernes 6 de noviembre habrá talleres para aprender a generar tierra rica con desechos orgánicos, de huerta y de cocina.

Email This Page
capacitacion_compostaje_en_banco_ciudad_-_apra_-_032_0

Organizada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), la Semana del compostaje comienza el sábado 31 de octubre y se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre con el objetivo de promover esta técnica en el manejo de los residuos.

¿Qué es el compost? Surge de la descomposición de desechos orgánicos (cáscaras de rutas y verduras, hojas secas, restos vegetales, entre otros), generando una tierra rica en nutrientes que se usa como abono. Con esta práctica e posible reducir en un 50 por ciento la basura que se envía a los rellenos sanitarios.

La Semana del Compostaje comenzará formalmente el sábado 31 con la inauguración en el Jardín Botánico. Allí, desde las 1030 y hasta las 18 horas, habrá talleres de cocina y de huerta, y los interesados podrán conocer los pasos para generar compost. Habrá además una muestra de composteras domiciliarias para conocer su funcionamiento.

Durante la semana habrá diversas actividades gratuitas en plazas porteñas, buscando acercar la práctica del compostaje a los vecinos. A esto se suma la visita guiada a la Planta de Compostaje y Centro de Reciclado de Villa Soldati, prevista para el martes 3, y abierta a todos los que quieran participar, previa inscripción on line.

Finalmente, se lanzará oficialmente la Red de Compostaje, una plataforma virtual que desarrolló la APrA, con información sobre esta técnica. Incluirá el intercambio de información y experiencias y ofrece una agenda de actividades.

Se puede consultar todo lo relativo a la Semana del Compostaje en http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/semana-del-compostaje-2015

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario