Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Semana de la Arqueología en Buenos Aires

Con diversas actividades comienza este lunes la semana de la arqueología en la ciudad Buenos Aires.

Por Redacción Z
Email This Page
museodelbicentenario museo del bicentenario

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, organiza a partir de este lunes y hasta el 13 de abril. la Semana de la Arqueología de Buenos Aires con diversas actividades: visitas guiadas a sitios arqueológicos, charlas con invitados de otros organismos como el Centro de Arqueología y el Instituto de Arqueología (UBA), la Secretaría de Cultura de la Nación, Arqueocoop., entre otros.

El 7 de abril se inaugurará la muestra “Buenos Aires arqueológica: una mirada al pasado” que permanecerá hasta el 4 de mayo.

El subsuelo de la ciudad de Buenos Aires conserva un patrimonio oculto que se ha ido develando a través de la Arqueología. Para la socialización de ese conocimiento, se ha pensado realizar la Semana de la Arqueología como una actividad pública y gratuita para valorizar el papel de esta disciplina en el rescate del pasado de la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es acercar al público general a la vida cotidiana de la ciudad a través de los restos materiales hallados durante diversas excavaciones arqueológicas realizadas en la urbe porteña. La visita a diferentes sitios donde se conservan y se exponen parte de los restos arqueológicos hallados, así como las charlas, proyecciones y talleres dirigidos a públicos de diversas edades permitirá ofrecer una visión del pasado de la ciudad que contribuya a la memoria colectiva.

Facebook: https://www.facebook.com/SemanaArqueologiaBuenosAires

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario