Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Selser denunció que presupuesto 2013 para Salud beneficia a empresas

Criticó que el aumento para insumos, equipamiento y obras sea sólo del 10%.

Email This Page

Jorge Selser, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, criticó el presupuesto que el macrismo prevé para el Ministerio de Salud para 2013, luego de que la ministra Graciela Reybaud visitara informara ante la Comisión de Presupuesto cuáles serán los principales lineamientos de su gestión para el año próximo.

Selser expresó: «Uno de los puntos que más llama la atención del presupuesto es que para los insumos, el equipamiento y las obras el aumento es de tan sólo el 10% y en los servicios tercerizados como limpieza, entre otros, aumenta un 37%. Es decir qué se sigue beneficiando con el dinero de todos los ciudadanos porteños a empresas privadas contratadas por el Estado».

Por otra parte, Selser remarcó un dato que se repite en varios hospitales que tienen alguna obra edilicia empezada -Hospital Roca, Sarda, Muñiz; CESAC 37-, al respecto dijo: «Estas obras ya tenían una partida presupuestaria asignada, en principio deberían haberse terminado en 2012 y se encuentran inconclusas y encima se les aumenta en más del 50% la partida presupuestaria. En primer lugar me preguntó por qué no se finalizaron las obras y en segundo lugar, quisiera entender porque se aumenta tanto el presupuesto para dicha terminación, siendo que en la redeterminación de precios del INDEC, se fija para la construcción un aumento del 25% y aquí hablamos de un aumento de más del 50%».

Selser hizo alusión al Hospital Muñiz y una obra inconclusa de remodelación del servicio de terapia intensiva: «Otra obra no finalizada a tiempo. Pasa de tener asignados 3 millones de pesos a 69 millones, no se específica por qué y además consta en dicho presupuesto que la obra no se va a continuar en 2013 sino en 2014, por qué?», finalizó.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario