Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Selfies: Espejito espejito por el celu

Un conjunto de aplicaciones inundó las tiendas para teléfonos inteligentes. Ayudan a obtener los mejores autorretratos, en situaciones diversas.

Email This Page
selfie

La palabra selfie explotó y hoy se puede escuchar en todos lados. ¿Qué es una selfie? Una autofoto, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital. la gente se la toma en la calle, en los boliches chicos posan para subir su autofoto a las redes sociales y los conductores de la tele o la radio se sacan una al aire para, después, publicarla en Twitter. El diccionario Oxford designó a selfie la palabra del año.
Como no podía ser de otra manera, miles de desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes vieron en las selfies un gran potencial. Si tenemos en cuenta que lo más utilizado para tomarse una autofoto es un smartphone, no es extraño que hayan salido decenas de aplicaciones para poder hacerlo de la mejor manera posible. Las que siguen son las más interesantes del mercado

Shots Of Me
No sólo es una app, también es una red social creada especialmente para los que aman las autofotos. Por ahora está disponible para iOS y los dispositivos móviles de Apple, pero pronto se extenderá a Android y otras plataformas. Justin Bieber es uno de los inversores más importantes de Shots of Me, junto con el boxeador Floyd Mayweather. La idea detrás de la aplicación es que las fotografías se tomen con la cámara frontal y las compartas todas en un usuario que las agrupe al mejor estilo Instagram, la red social de fotos más importante del mundo.

Glitché
Utiliza famosos errores de computadora para crear no sólo selfies sino también capturas que podrían convertirse en verdaderas obras de arte. Es una app disponible, por ahora, para dispositivos móviles de Apple y utiliza un diseño muy parecido a Instagram para elegir colores y efectos que van desde glitch, slitscan, datamosh, o transformación 3D entre otros. También permite compartir fotos a través de las redes sociales más famosas como Twitter, Facebook, Tumblr y más.

CamMe
Permite sacarse selfies sin la necesidad de tener el teléfono. Para eso, los desarrolladores de la aplicación le agregaron la capacidad de reconocer los movimientos de quienes se van a tomar la foto. Lo único que tendrán que hacer es apoyarla sobre un lugar, ubicarse y hacer un gesto con la mano (abrirla completamente y cerrarla formando un puño). Después, al registrar el gesto, la app tomará la foto automáticamente.

Frontback
Una pareja sentada en un restaurante quiere sacarse una foto sin tener que levantarse para capturar el momento, por ejemplo, del brindis. ¿Hay una solución? Siempre. Frontback utilizará la cámara delantera y la cámara trasera del teléfono al mismo tiempo. De esta manera creará una fotografía dividida en dos. En la parte de arriba aparecerá una de las personas sentadas de un lado de la mesa y, en la de abajo, la otra. Disponible gratuitamente para iOS y Android.

VSCO Cam
Con el tiempo VSCO Cam logró convertirse en un verdadero estándar. Se trata de una de las aplicaciones de fotografía más importantes del mundo, que logró sumar millones de usuarios amateurs y fotógrafos profesionales. El valor agregado que tiene esta aplicación es la cantidad de filtros que posee. Y son muy buenos. Se puede hacer que las capturas parezcan tomadas con una vieja cámara, volverlas blanco y negro, modificar la iluminación, el brillo, rotarlas, cortarlas, aplicarle otra gama de colores y más. No sólo para iOS sino también disponible para Android.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario