Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seis películas imperdibles del 17º Bafici

Comenzó una nueva edición del festival de cine independiente. Consulta también toda la programación

Por Ernesto Klausen
Email This Page
El cielo del Centauro

Entre el 15 y el 25 de abril, se exhibirán 421 obras en la 17º Edición del Festival Internacional de Cine Independiente. Francia será el país invitado y habrá cinco competencias (Internacional, Argentina, Vanguardia y Género, Derechos Humanos y Corto), el BAFICITO para los más chicos, works in progress, clásicos restaurados y secciones y focos sobre realizadores y cinematografías nacionales. A continuación, las seis películas más esperadas del próximo Bafici.

El cielo del Centauro

Tras 44 años, Hugo Santiago volvió a filmar en Argentina. Y al igual que con Invasión, aquel clásico que dirigió con guión de Borges y Bioy Casares, la nueva obra también tiene una profunda influencia del genero fantástico. Escrita junto a Mariano Llinas y con profundas influencias literarias, El cielo del Centauro  narra las 33 horas que un ingeniero naval francés pasa en la ciudad de Buenos Aires.

The Kindergarten Teacher

Nadav Lapid, el realizador israelí de Policeman (ganadora de la Competencia Internacional del BAFICI 2012), cuenta la historia de una maestra de jardín que encuentra en un niño de 5 años un asombroso don para la poesía, habilidad que decide proteger, hasta la obsesión, contra todos. The Kindergarten Teacher promete ser un descarnado estudio acerca de las potencialidades y amenazas que conlleva la cultura moderna.

 

Al centro de la tierra

Viviendo en un pequeño pueblo del norte argentino, un hombre de 70 años quiere trasmitirle a su pequeño hijo la pasión por la investigación y búsqueda de ovnis. Basada en la experiencia del salteño Antonio Zuleta, quien dedicó gran parte de su vida a “registrar la presencia de ovnis”, el director Daniel Rosenfeld hace, al igual que con La quimera de los héroes, otro pequeño gran retrato de las pasiones y las obsesiones de los hombres.

Placer y martirio

El último film de José Celestino Campusano abandona los bajos fondos del conurbano y centra su drama, por primera vez, en las clases acomodadas porteñas. De acuerdo al realizador, “es una historia muy femenina, relacionada con el aspecto sexual y amoroso de mujeres de 40 a 60 años. Habla sobre cómo mantener la juventud y la supuesta belleza les lleva la vida” (Latamcinema.com, 12/10/2014). Algunas de las escenas de Placer y martirio fueron rodadas en Chile.

El botón de nácar

Una historia de Chile a partir del océano que lo rodea, desde los ataques a los pueblos aborígenes hasta los “vuelos de la muerte” de la dictadura pinochetista. Bellas imágenes de la geografía chilena con sus mares, glaciares y fiordos se entrecruzan con el relato de represiones en el último film de Patricio Guzmán, el realizador de La batalla de Chile, quien con El botón de nácar ganó el Oso de Plata en Berlín.

The Look of Silence

En el BAFICI 2013, el documentalista danés Joshua Oppenheimer había conmovido con The Act of Killing, una crónica del genocidio ocurrido en Indonesia entre 1965 y 1966 narrado por los mismos asesinos. La premiada The look of silence es su secuela, donde la familia de uno de los muertos en esa matanza encuentra al represor y lo confronta.

Aquí la programación completa de la 17º Edición del BAFICI.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario