Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seis detenidas por pintar consignas del paro de mujeres

Las detuvieron tres patrulleros mientras los hombres que las denunciaron gritaban ¡Viva Cristo Rey! El movimiento de mujeres convoca a reunirse frente a la Fiscalía este mediodía.

Email This Page

Seis mujeres feministas fueron detenidas en la madrugada en el barrio de Almagro por la Policía porteña. Un operativo desmesurado, integrado por una docena de policías, tres patrulleros y una moto de la Policía intervinieron en la detención de las seis jóvenes, que caminaban por Guardia Vieja entre Gascón y Acuña de Figueroa. Las detenidas son Florencia Minici, Lía Vergara, Fátima Pecci Carou, Mariana Leder Kremer, Malena Nijensohn y Camila Gómez Grandoli.

Desde entonces, están detenidas en la Comisaría 9º, Billinghurst 471.  Las acusan de “daño” y pintar un banco con consignas alusivas al paro de mujeres que tendrá lugar mañana: el  8M. Las denunciaron tres hombres que se retiraron de la comisaría al grito de “Viva Cristo Rey” y “Cristo Vive”,  consignas caras a la ultraderecha católica.

Este mediodía está prevista una audiencia en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20, que intervino y ordenó las detenciones, en Bartolomé Mitre al 1735. Desde la madrugada, activistas de distintos espacios realizan allí una vigilia y a partir del mediodía el movimiento de mujeres convocó a concentrarse allí.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario