Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seis condenados por el corte de la autopista Illia

Seis personas fueron condenadas a cumplir 32 horas de tareas comunitarias por haber cortado durante ocho días la autopista Illia.

Por Redacción Z
Email This Page
autopistaillia

Según especifica el fallo del Juzgado Contravencional N°4 de la Ciudad, los trabajos deberán estar repartidos a lo largo de ocho días, cuatro horas por día. Las tareas que tendrán que realizar son: limpieza de una cancha ubicada en Varela y Perito Moreno (Villa Soldati) y mantenimiento de la plaza Ricciardelli (en la villa 1.11.14 del Bajo Flores).

“En la década del vale todo, en donde asistimos a miles de cortes y piquetes, me parece que sienta un precedente muy importante. Además, tuvo una gran repercusión entre la gente del barrio. Se discutió mucho y pienso que pudo haber generado cierta conciencia”, le explicó a Clarín Gonzalo Mórtola, coordinador general del Programa de Mejoras de las villas 31 y 31 Bis de Retiro, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico.

A finales de diciembre de 2013, un grupo de familias que el Gobierno nacional había desalojado de las vías del ferrocarril Belgrano, en Retiro, realizó un corte sobre la Autopista Illia, que se mantuvo durante ocho días, hasta que en un operativo conjunto entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se logró el desalojo.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario