Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Martes 11 de Mayo
    Nubes dispersas  16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seguridad, tránsito y basura preocupan a los porteños

Un informe del Centro de Opinión Pública de la UBA coloca a la inseguridad como el principal problema de la Ciudad.

Por Franco Spinetta
Email This Page
princiaples preocupaciones porteños
preocupaciones porteños segunda respuesta
Anterior Siguiente

Seguridad, tránsito/transporte y basura son, en ese orden, las primeras respuestas que dan los porteños cuando se les pregunta qué es lo que más les preocupa. Un estudio realizado en septiembre por el Centro de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA revela que “casi el 48% de la muestra indicó que el principal problema es la inseguridad”. Luego, bastante atrás, se encuentran tránsito/transporte (13,9%) y basura (9,9%).

La preocupación por la inseguridad llega o supera el 60% de las menciones en las comunas ocho (Villa Lugano, Soldati, Villa Riachuelo, 64%), siete (Flores, Parque Chacabuco, 60%) y tres (Balvanera, San Cristóbal, 60%). “Se debe señalar también que los sectores de menor nivel socioeconómico resaltan en mayor medida esta preocupación”, añade el informe.

El 56% considera que la política en seguridad es mala y califican muy bajo a las policías Federal y Metropolitana. Ambas obtienen un puntaje muy bajo de aprobación (20%), aunque la Metropolitana levanta en dos comunas donde tiene fuerte presencia, la 12 (52%) y la 15 (35,7%).

En cuanto a las dificultades de circulación en la Ciudad, la queja suele provenir de los niveles socioeconómicos más elevados en las comunas 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales, 24%), y las comunas uno y dos (Centro, y Recoleta, 22%). La mitad de los porteños cree que el tránsito es un caos, aunque, en una proporción similar aprueban el sistema de transporte público. El informe destaca que dicha aprobación se da, en su mayoría, en los sectores populares.

La basura ocupa el tercer lugar en el ranking, aunque aparece primera cuando se les pide los entrevistados que indiquen su segunda preocupación. Allí, el tratamiento de los residuos y la limpieza de la ciudad alcanzan el 17%. La gestión de la basura es aprobada a medias: mientras el 38% la considera como buena, el 30% cree que es regular y el 32% directamente la califica como mala.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario