«La asignación que corresponde a la Policía Metropolitana es de 1.773 millones anuales», puntualizó el funcionario macrista.
Montenegro aseguró que a fines de 2013 se habrán sumado 1.150 efectivos a la fuerza de seguridad y detalló que se elevarán a 1.700 sobre finales de 2014.
De esos nuevos policías, un total de 500 «serán destinados a brindar seguridad a los pasajeros del subterráneo, trabajo operativo que se realizará en forma coordinada con Nación y las fuerzas federales», subrayó.
El ministro brindó precisiones durante la reunión en la Comisión de Presupuesto, previo el tratamiento en sesión de la ley general de gastos y recursos.
Montenegro indicó en ese contexto que el presupuesto 2014 estimado para el área a su cargo asciende a 2.971 millones de pesos.
La página web de la Legislatura porteña reportó que Montenegro afirmó que entre otras acciones para el año próximo «se fortalecerá la Policía Metropolitana con la incorporación de los nuevos agentes provistos del equipamiento y tecnología necesaria, continuando con acciones preventivas y disuasivas del delito mediante el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública».
«La inversión en seguridad aumentó en un 150%, si comparamos los datos de hoy con los de 2005 a 2007. Pasamos de un promedio del 2% de la inversión total en seguridad del presupuesto de la Ciudad, al casi 5%», sostuvo.
«La Metropolitana crece en personal un 43%. Esto significa que la función seguridad ha mejorado su participación en lo que respecta al destino de los recursos públicos y esto se manifiesta en la mejora sustantiva de la seguridad ciudadana», agregó.
En cuanto al espacio público, Montenegro dijo que continuará la ejecución del programa de compactación de vehículos abandonados, mientras que sobre prevención del delito aportó datos de la Encuesta Anual de victimización en comunas específicas.
Asimismo, aseguró que continuará con los estudios de percepción ciudadana sobre el accionar de la Metropolitana y mencionó que prevé extender el sistema de senderos seguros que funciona en la entrada y salida de las escuelas porteñas.
Montenegro también señaló que está previsto «potenciar y agilizar los Foros de Seguridad Pública».
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!